ElHeraldo.hn »  Ademas Hoy
2 de 2 en Ademas Hoy  «ANTERIOR  

Las escalofriantes imágenes del antes y después de la drogadicción

La dramática metamorfosis, que parece sacada del libro de Kafka, está expuesta también en un secundo documental, 'From Drugs to Mugs'
04.03.11 - Actualizado: 04.03.11 11:40am - Redacción : diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Oregon ,

Estados Unidos

Las mujeres, por bonitas que sean, se transforman, o más bien, deforman. Los hombres no son la excepción.

"Faces of Meth" es el nombre del documental que bien podría traducirse como los rostros de la metanfetamina y está orientado a crear conciencia entre la juventud sobre los efectos de las drogas.

La dramática metamorfosis, que parece sacada del libro de Kafka, está expuesta también en un secundo documental, ' From Drugs to Mugs '.

Ambas presentaciones fueron idea del veterano oficial de policía del condado de Oregón, Bret King, quien reunió las imágenes y los testimonios de drogadictos con la esperanza de disuadir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Aunque las imágenes son grotescas, el policía de 45 años cree en el impacto que pueden causar entre los adolescentes, para quienes la apariencia lo es todo.

Los documentales, por cierto, son recomendados para mayores de 13 años.

'Faces of Meth' y 'From Drugs to Mugs' muestra como la adicción a la metanfetamina y otras drogas va deteriorando rápidamente el aspecto de quienes la padecen.

"La metanfetamina puede provocar el estrechamiento de los vasos sanguíneos y contribuir a la desfiguración del rostro en pocos meses", explicó A.Thomas McLellan -director del Centro para Soluciones a los Abusos de Sustancias en la Universidad de Pensilvania.

"Las encías se encogen como les ocurre a los viejos. Los dientes se pierden o se vuelven negros. Y si la droga está cortada con azúcar y otras sustancias, la piel se llena de granos y quistes", agregó.

Los documentales han recibido más de cien mil visitas en Internet.

"El mensaje es claro: El abuso de las drogas puede cambiar tu vida de una manera que nunca pudiste imaginar", advierte King.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Ademas Hoy
2 de 2 en Ademas Hoy  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Una imagen vale más que mil palabras. La drogadicción cambia literalmente a las personas.
Una imagen vale más que mil palabras. La drogadicción cambia literalmente a las personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014