ElHeraldo.hn »  Al Frente
20 de 25 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Requisan computadoras de Casa Presidencial

Peritos vaciarán el contenido con el fin de constatar evidencias de actos de corrupción
09.07.09 - Actualizado: 09.07.09 10:32pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Un lote de equipo de cómputo de Casa Presidencial fue decomisado por la Fiscalía contra la Corrupción y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

La diligencia forma parte del proceso de investigación que conduce esta Fiscalía con el fin de encontrar evidencias que determinen la comisión de actos de corrupción.

En total se requisaron 36 CPU y documentación. Se nombrarán peritos informáticos para verificar toda la información que contienen esos equipos, informó el fiscal contra la Corrupción, Henry Salgado.

La Fiscalía ya solicitó a una instancia judicial la orden para que expertos en computación puedan efectuar la labor de vaciado de la información administrativa que contienen los discos duros de las computadoras.

“Lo que se busca con el peritaje es determinar evidencias, ya que tenemos denuncias de gastos ilegales que han hecho dentro del Ministerio de la Presidencia para confirmar los hechos que estamos investigando”, expresó el fiscal.

A parte de en la Casa Presidencia, se decomisó equipo de cómputo del Despacho de la Primera Dama y otras dependencias. “Estos peritajes se harán a través de la jurisdicción para garantizar la fidelidad de los mismos”, añadió.

En el operativo se decomisaron documentos, entre ellos de tipo contables. Esta investigación es aparte de la acción incoada en contra del ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

En el operativos participaron fiscales y agentes de la DNIC, entre ellos de inspecciones oculares, quienes levantaron actas de decomiso que acompañaron a los bienes debidamente embalados que fueron trasladados a la sede de la Fiscalía contra la Corrupción.

Esto para acreditar la transparencia en el proceso de cadena de custodia, que servirá para recabar pruebas con el fin de acreditarlas en un eventual juicio.

* INVESTIGADOS: La Fiscalía conduce investigaciones con el fin de interponer más acusaciones penales contra funcionarios, por actos de corrupción.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
20 de 25 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El equipo de computo de la Presidencial se encuentra embalado en las oficinas de la Fiscalía contra la Corrupción.
El equipo de computo de la Presidencial se encuentra embalado en las oficinas de la Fiscalía contra la Corrupción.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014