ElHeraldo.hn »  Al Frente
7 de 7 en Al Frente  «ANTERIOR  

Accidente de bus en Copán deja 10 fallecidos

El vehículo se salió de la carretera y quedó de costado, al inicio de un cerro
10.07.11 - Actualizado: 11.07.11 03:49pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Un accidente cerca de Santa Rosa de Copán de un bus de la empresa King Quality procedente de El Salvador dejó un saldo de 10 personas muertas y 20 heridos.

El incidente se registró en la vuelta Los Hornos, ubicada cerca del desvío que conduce hacia el municipio de Veracruz, donde la unidad volcó y quedó recostada sobre la pendiente o falda de un cerro. En total, el bus transportaba 35 personas.

Al filo de las 7:00 PM, cuerpos de socorro lograron identificar a ocho de los fallecidos, entre ellos dos hondureños, tres salvadoreños, un canadiense y un norteamericano.

Dos de las personas fallecidas no pudieron ser identificadas debido a que no portaban identificaciones. La tragedia sucedió cerca de la 1:00 de la tarde y solo quedaban unos 15 minutos para llegar a Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

"El accidente se produjo en la vuelta Los Hornos, en una pendiente muy pronunciada", dijo el mayor del Cuerpo de Bomberos, Edgardo Orellana.

El entrevistado dijo a EL HERALDO que al menos cinco personas resultaron ilesas, mientras que el conductor del bus, identificado como Tony Galicia, de origen guatemalteco, presentó "heridas leves y traumas en su brazo izquierdo". Se supone que la mayoría de las víctimas, lesionados y fallecidos son turistas.

Un pasajero del vehículo accidentado de nombre Pedro Quintanilla declaró que el motorista de la unidad dijo que "se le soplaron los frenos y no pudo controlar la unidad".

Orellana afirmó que las investigaciones preliminares apuntan a que el fatal accidente pudo haberse producido "en primera instancia por fallas mecánicas, luego el mal estado de las carreteras y la topografía del terreno".

El conductor narró que los frenos fallaron, "yo venía bien despacio. Pero cuando el bus se me descontroló quise maniobrar, pero la puerta de la cabina se abrió".

Una fuente del Cuerpo de Bomberos de Copán dijo que las víctimas murieron atrapadas en el bus luego de que este se saliera del pavimento y quedara con las ventanas del lado del conductor sobre el suelo.

Los cuerpos de los fallecidos fueron puestos en fila a la orilla de la carretera, luego de que se les hiciera el reconocimiento legal.

Las víctimas mortales fueron identificados como Juan Carlos López y Ernesto Molina Vidal, 56, y una mujer de quien no se precisó nombre, originarios de Honduras. César Alfredo Contreras, Miriam del Carmen Durón Contreras y Roberto Antonio Rivas Rojas eran de El Salvador; Julia Helman, 34, y Larry Dale Mendenhall, 61, eran de Estados Unidos. James Samuel Villalta era oriundo de Canadá. Dos mujeres más fallecidas no pudieron ser reconocidas porque no portaban documentos.

Todos presentaban múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo debido a la serie de golpes que sufrieron por la volcadura.

El autobús, con matrículas salvadoreñas AB 80406, color verde, blanco y rojo; había pasado por de Santa Rosa de Copán con dirección a San Pedro Sula.

La ruta que cubre el bus accidentado es San Salvador-San Pedro Sula. Los heridos fueron llevados al Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán, para curar sus lesiones.

Carretera de la muerte

La vuelta Los Hornos es una curva peligrosa, una de las de mayor riesgo por la enorme cantidad de baches que tiene y el prolongado giro de la calzada. El mayor del Cuerpo de Bomberos aseguró que se trata de una carretera "muy peligrosa, la curva de Los Hornos es una curva muy peligrosa donde han habido muchísimos accidentes y muchas personas han perdido la vida allí".

El accidente causó un enorme congestionamiento vial de varios cientos de metros durante varias horas. Habitantes de la zona aseguran que en ese sector es común que sucedan accidentes viales, pero que las autoridades de Soptravi no le han puesto atención al problema.

Pese a ser una carretera internacional y el acceso a las ruinas de Copán, no se le ha dado el mantenimiento debido.

Es por eso que se generó un ambiente de indignación entre los habitantes del lugar, quienes consideraron de que si la carretera estuviera en buenas condiciones se evitarían pérdidas de vidas.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
7 de 7 en Al Frente  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Al menos 10 personas perecieron en el accidente del autobús que recorría la ruta internacional de El Salvador y San Pedro Sula.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014