ElHeraldo.hn »  Al Frente
3 de 3 en Al Frente  «ANTERIOR  

Los misterios numéricos

El presente mes de julio tiene cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos.
16.07.11 - Actualizado: 16.07.11 09:30pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Encierran los números algún misterio de la vida? ¿Pueden acaso revelar el futuro o dar pistas del pasado?

La respuesta puede ser sí, para las personas que creen en la ocurrencia de hechos fortuitos generadores de buena suerte o de eventos apocalíticos vinculados a los días del año, la cantidad de líneas de la mano o a fechas específicas.

Desde inicio del presente año trasciende a través de las redes sociales y correos electrónicos una cadena que cuenta como un hecho inédito que “este año el mes de julio tendrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. El mensaje “viral” comienza con un “fíjate que en una plática con unos amigos el sábado, tomamos un par de copas, alguien me comentó una curiosidad superinteresante digna de investigación y publicación. Este mes de julio tiene 5 viernes (1, 8, 15, 22 y 29), 5 sábados (2, 9, 16, 23 y 30) y 5 domingos (3, 10, 17, 24 y 31).Este fenómeno se da cada 822 años aproximadamente y quizás algún experto lo puede investigar y documentar”.

En las redes sociales de Twitter y Facebook el hecho se ha presentado para algunos como un acontecimiento que presagia calamidades y desastres naturales. Para otros es un mes en que tendremos más días para dedicarlos al festejo, descansar y estar con nuestros seres queridos. Y quién quita que, incluso, sea más bien un presagio de buena suerte.
El mito
Pero lejos de las supersticiones, es un hecho que el presente mes tendrá esta peculiaridad, pero no es totalmente cierto que se repita cada 822 años, como sostiene en la cadena.

La última vez que julio contó con 5 fines de semana fue en 2005 y volverá a ocurrir lo mismo en 2016 (dentro de 5 años), y luego en 2022 (6 años después).

Este fenómeno ocurre con una frecuencia que oscila entre 5, 6 y 11 años (períodos determinados por la duración de cada año, incluyendo la variación que implican los bisiestos), y el período que media entre dos manifestaciones de esta incidencia nunca es mayor a 11 años.

El hecho de que 3 días consecutivos de la semana se repitan 5 veces es una característica propia de todos los meses de 31 días. Los 7 meses “largos” del año tienen 4 semanas completas de 7 días y otros 3 días más.

Por lo tanto, el día de la semana que coincida con el primer día del mes se repetirá 5 veces, y otro tanto pasará con los dos días subsiguientes.

Enero de 2011, por ejemplo, tuvo 5 sábados, 5 domingos y 5 lunes. No es tan común, es cierto, que se dé la coincidencia de 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos en un mes de julio, pero esa combinación no es ni por lejos tan infrecuente como plantea el misterios.
Prosperidad
Para el conocido cabalista hondureño David Zavaleta, la vida de las personas y la del planeta están regidas por los números. Y “el que este mes de julio tenga cinco fines de semana puede ser de beneficio para el país porque es muy posible que vengan nuevas inversiones al país, aunque el próximo año podría ser mejor para Honduras”, indicó.

Es del parecer que el flujo de inversión que pueda venir no es el esperado porque aún existe cierto grado de escepticismo debido a los eventos políticos ocurridos el 28 de junio de 2009. Zavaleta expresó que el significado de esta fecha está vinculado a la salud, la economía y otros aspectos que se quieran enfocar. “Los números trabajan a la par del destino, pero muchas personas pasan desapercibidos hechos importantes mediante los cuales su suerte puede cambiar”, expresó.

Iván Kirov, el escritor del libro “Su destino... en el misterio de su nombre”, ha negado a medios internacionales que exista una vinculación entre la particularidad de este mes de julio y un aumento de las probabilidades de recibir o ganar dinero en los días señalados. “Es una creencia china muy antigua, pero que es pura superstición, una fantasía”, explicó.

El numerólogo Daniel Martínez, escritor del libro “Numerología” y conductor del programa de radio “Buenas compañías”, ha expresado también a medios internacionales que “si se remontan a la historia se verá que la mente del ser humano desde antaño ha querido descubrir el futuro mirando al cielo, pero en este caso, se trata de algo falaz”.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
3 de 3 en Al Frente  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El presente mes de julio tiene cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos (Ilustración: Sergio Chiuz).
El presente mes de julio tiene cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos (Ilustración: Sergio Chiuz).

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014