ElHeraldo.hn »  Al Frente
3 de 41 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

El presidente de Honduras Roberto Micheletti juramenta a su nuevo gabinete

La juramentación de los nuevos funcionarios ocurría paralela a la manifestación de algunos activistas en las afueras de la Casa Presidencial
29.06.09 - Actualizado: 29.06.09 05:49pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El presidente Roberto Micheletti nombró y juramentó, hace unos minutos, a cinco ministros y un viceministro como parte del gabinete de gobierno que lo acompañará en su gestión presidencial de siete meses.

Mientras el nuevo gobernante busca las personas idóneas que lo acompañarán en su gestión gubernamental, la comunidad internacional poco a poco está entendiendo que lo ocurrido, el domingo en Honduras, fue un acto enmarcando dentro de la Constitución y la democracia.

Mientras esto ocurría en ámbito internacional, Micheletti juramentaba como Secretario de Defensa a Adolfo Lionel Sevilla, quien se venía desempeñando como viceministro de esa rama.

Asimismo nombró a Nicolás García Sorto como titular de la Secretaría del Trabajo, a Gabriela Núñez como secretaria de Finanzas y René Zepeda como ministro de Información.

También se juramentó a Desiré Rosales como ministra del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocith) y a Enrique Ortez Colindres como Secretario de Relaciones Exteriores.

La noticia en imágenes

Todos los funcionarios juraron que respetarán la Constitución y las Leyes.

La juramentación de los nuevos funcionarios ocurría paralela a la manifestación de algunos activistas en las afueras de la Casa Presidencial, donde militares y policías formaban un cerco de seguridad.

Video: Disturbios en Casa de Gobierno

Más tarde Micheletti nombró a Mario Noé Villafranca, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), ministro de Salud, sustituyendo a Carlos Aguilar.

Como ministro sin cartera para asuntos sociales designó a Germán Leitzelar, quien dirigirá el Gran Diálogo Nacional, y a Sandra Midence presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), en lugar de Carlos Orbin Montoya.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
3 de 41 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014