ElHeraldo.hn »  Al Frente
30 de 41 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Iglesia Católica llama a la oración y la calma

En el casco histórico de Tegucigalpa se suspendieron las eucaristías. Radio Católica transmitió la celebración de la palabra con energía generada de un vehículo
28.06.09 - Actualizado: 28.06.09 09:25pm - Redacción : diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Las oraciones y plegarias se escucharon en todos los rincones del país. Mantener la calma, la escucha y el discernimiento de la palabra, fueron los consejos que los católicos recibieron durante el fin de semana.

Y es que las celebraciones eucarísticas del domingo, luego de que se conociera de la captura del presidente Manuel Zelaya Rosales, se vieron interrumpidas en el centro histórico de la capital.

La suspensión de los actos litúrgicos en el interior de los templos, obligó al personal de locución y técnicos de Radio Católica a preparar una cabina improvisada para realizar una celebración de la palabra.

La falta de fluido eléctrico obligó al personal de la estación radial a instalar los equipos a un vehículo y de esta manera los sacerdotes pudieron transmitir el mensaje dominical.

El canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno, junto al sacerdote Juan Carlos Martínez, fueron los celebrantes del inusual acto religioso, con la finalidad de que los fieles, que de forma asidua acuden a las misas, no se quedaran sin recibir la palabra divina.

La iglesia Catedral, Los Dolores, La Merced y San Francisco permanecieron cerradas con la finalidad de que los feligreses se mantuvieran en sus casas y a la espera del mensaje de su eminencia, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Transmisión

Las lecturas bíblicas fueron acompañadas por una reflexión profunda basadas en las escrituras, pero sin olvidar el contexto actual.

Juan José Pineda, obispo auxiliar de Tegucigalpa, manifestó que el pueblo lo que necesita son palabras de buena esperanza para poder mantener la paz y la tranquilidad.

“Hay una situación que está fuera del orden constitucional dentro del país, pero sabemos lo que tenemos que hacer los cristianos, mantener la paz y la calma”, dijo Monseñor Pineda.

Las acciones de cada uno deben ser promotoras del bien, según el líder católico.

“Si las manos se van a alargar serán para la fraternidad y todas las palabras que salgan de la boca deben fomentar la unión, comunicación y fraternidad”, dijo el obispo.

También recomendó al resto de los sacerdotes a mantener las actividades religiosas, sin que se ponga en riesgo a los devotos.

El representante de la iglesia aseguró que la iglesia no está con temor, pues debe existir la confianza.

“Te damos gracias señor por que nuestros pies están puestos sobre Honduras, la tierra que tú nos has dado, te damos gracias por que sobre nuestras cabezas está el cielo en donde tú quieres que nos preparemos para ir al cielo”, concluyó.

Para finalizar, el sacerdote dio la bendición para cada uno de los oyentes, al mismo tiempo que invocó a la presencia del Espíritu Santo.

Por su parte, el sacerdote Carlo Magno, al finalizar la celebración en el dial, explicó que la cordura y la oración deben ser permanentes en la vida de los cristianos.

Evangélicos en oración permanente por la paz

El país amaneció inundado de oraciones. Las peticiones al altísimo se extendieron por varias horas, debido a que los miembros de las iglesias evangélicas alzaron sus voces para rogar por la paz nacional, desde horas de la noche del sábado.

Las oraciones que realizaron pastores, apóstoles y líderes evangélicos eran de súplicas al Divino creador del universo, a favor de frenar cualquier catástrofe.

El llamado para los evangélicos, al comienzo del día era de no rendirse ante el soborno que se temía se presentaría durante el proceso de la consulta popular que promovía el presidente Manuel Zelaya Rosales.

Los evangélicos, a través de los micrófonos de los diferentes medios de comunicación cristianos, solicitaban a la población reflexionar y orar a Dios en sus casas.

La consulta a favor de la instalación de una cuarta urna, en las elecciones generales del 29 de noviembre, de acuerdo a los líderes evangélicos, era una acción contraria a la democracia y a la fe.

La mañana se tornó difícil al momento en que se anunció la aprehensión de Manuel Zelaya Rosales, tiempo en que las oraciones se duplicaron por parte de los líderes de las iglesias evangélicas.

Mantener la fe

Evelio Reyes, pastor de la iglesia Vida Abundante, solicitó a los jóvenes utilizar la inteligencia para saber encontrar la verdad.

“La juventud sabe soñar y mi llamado es que no pierdan la esperanza ni su fe, pues Dios esta junto a sus fieles”, dijo Reyes.

La tormenta que se ha desatado luego de las pretensiones del presidente Zelaya pronto pasará con la voluntad de Dios, pues lo hemos visto a través de revelaciones, manifestó el líder religioso.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
30 de 41 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Juan José Pineda, obispo auxiliar de Tegucigalpa, les pidió a los fieles católicos no dejarse llevar por la zozobra y mantener la calma.
Juan José Pineda, obispo auxiliar de Tegucigalpa, les pidió a los fieles católicos no dejarse llevar por la zozobra y mantener la calma.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014