ElHeraldo.hn »  Al Frente
12 de 20 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Quintín Soriano se alza con el triunfo y amplía ventaja

El triunfo de Porfirio Lobo fue arrollador en todo el departamento.
30.11.09 - Actualizado: 30.11.09 08:55pm - Alexis Espinal : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Choluteca ,

Honduras

El Partido Nacional arrolló con los liberales de este departamento. El gane de 12 de las 16 alcaldías lo comprueban.

Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no oficializa los datos, las tendencias provenientes de las mesas obtenidas son claras.

El diputado más votado hasta el momento es Manuel Argeñal. Según él, el mayor anhelo del partido era recuperar la alcaldía de Choluteca, misión que fue imposible ya que el pueblo reeligió al actual alcalde y candidato del Partido Liberal, Quintín Soriano.

Con el 60 por ciento de actas que han llegado de los municipios del interior, ya estaban claros cinco diputados: tres del Partido Nacional, uno que podría ser del Pinu y otro de la Democracia Cristiana.

Según Argeñal, él es el diputado más votado por ese departamento ya que aventajaba a los diputados en casi cinco mil votos, lo que le da la seguridad de estar en la nómina de los nueve diputados que salen por Choluteca.

Triunfa Soriano

Por su parte, el alcalde reelecto de Choluteca, Quintín Soriano, dijo que agradecía mucho al pueblo de Choluteca haber confiado nuevamente en él eligiéndolo como alcalde otros cuatro años.

El triunfo de Porfirio Lobo fue arrollador en todo el departamento. "Los cholutecas me dieron ese voto de confianza para continuar haciendo obras para que Choluteca se desarrolle aun más", dijo el alcalde.

Soriano ganó por una diferencia de más de 3,614 votos ante su opositor Juan Benito Ortega del Partido Nacional, quien aseguraba que el sería el nuevo alcalde de Choluteca. "En este proceso quien ganó fue Choluteca, no un partido o una persona. Pero estas acciones al pueblo se le devolverán haciendo lo mejor por Choluteca", dijo el edil reelecto. Soriano gana la alcaldía de Choluteca por 20,739 votos contra 17,125 de Juan Benito Ortega. Soriano ganó con mayor diferencia de votos que en las elecciones pasadas.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
12 de 20 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Centenares de ciudadanos de Choluteca le dieron su respaldo al reelecto alcalde liberal Quintín Soriano.
Centenares de ciudadanos de Choluteca le dieron su respaldo al reelecto alcalde liberal Quintín Soriano.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014