ElHeraldo.hn »  Al Frente
1 de 3 en Al Frente   SIGUIENTE » 

“Tengan fortaleza... Dios me ha dado vida”

Fue maestra de educación musical y asegura que eso es lo que le ayuda a mantener un espíritu de alegría. Le gusta mucho tocar el piano
26.12.09 - Actualizado: 26.12.09 05:05pm - Agustín Lagos : agustin.lagos@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La Navidad es la época más esperada para millones de personas en todo el mundo.

Sin duda alguna, el nacimiento de Jesucristo es el acontecimiento más grande de la historia y por eso las celebraciones de alegría se extienden por todos los rincones del planeta.

Cada persona en particular tiene un concepto de lo que es la Navidad.

"Para mí la Navidad significa dicha, amor y felicidad", asegura Brunilda Sierra de Campos, sobreviviente en dos oportunidades de una mortal enfermedad: el cáncer.

Doña Brunilda es una mujer de 78 años de edad y en 1988 los médicos le detectaron cáncer de útero y trece años más tarde cáncer de mama.

Se sometió a diferentes tratamientos en el Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas y logró vencer la mortal enfermedad.

A raíz de eso, es que asegura ser la mujer más feliz del mundo y que recibe la Navidad con mucha felicidad y espera que todo el mundo sienta lo mismo que ella porque "es el nacimiento del Señor Jesucristo", quien le ha dado la vida en dos oportunidades.

Después de haber sido sanada de cáncer doña Brunilda Sierra goza la vida de la mejor manera.

Asegura que en la época de Navidad prepara su árbol, hace el tradicional nacimiento y deliciosas comidas de la época que comparte con sus familiares y amistades.

Considera que la oportunidad de vivir que Dios le ha dado es el regalo más grande.

"Yo diariamente doy gracias a Dios y en esta Navidad es cuando más me emociono, porque me ha dado la oportunidad de compartir con mi familia y mis seres queridos", dijo con una sonrisa en su rostro.

Doña Brunilda es la coordinadora de los sobrevivientes de cáncer que asisten diariamente al Centro Enma Romero de Callejas.

Contó que cuando le diagnosticaron la enfermedad le llevó más de un año curarse, pero gracias a Dios pudo lograr la total recuperación. "Parece que no he tenido nada y me siento como una persona que tiene 50 años".

Enfermedad

Para el 2001 le apareció el cáncer en la mama izquierda. Allí la edad estaba en su contra.

Sin embargo la voluntad y la confianza que puso en Dios le ayudaron a sobreponerse al segundo trago amargo y las consecuencias fueron mayores, viéndose reflejadas en la falta de energía y pérdida de peso.

Esta mujer, que es muy perseverante, asegura que se siente bien gracias a la fuerza que Dios le da.

"Yo les digo a mis compañeras que tengan fortaleza y fe en el Señor Jesucristo porque él la da, y a mis 78 años yo aquí estoy y me siento como de 50 años porque Dios me ha dado vida", indicó.

Actualmente la dinámica mujer asegura que tiene un buen estado de salud, pero en el momento que los síntomas la quieren atacar se acerca donde la doctora Flora Duarte para que la atienda de inmediato. Además se somete a los chequeos de rutina cada cuatro meses.

"Yo celebro la Navidad muy feliz en compañía de mi esposo y las personas que viven en mi casa porque los dos hijos que tengo vienen en Estados Unidos, pero siempre espero las llamada de todos los familiares y así somos felices al igual que con las personas que nos rodean y nuestras amistades".

En el hogar de doña Brunilda la Navidad también se celebra a lo grande, pues ella es la que se encarga de preparar los alimentos.

"En Navidad preparo diferentes bocadillos, entre los que se encuentran pollos y pavos rellenos, hago torrejas, ayote en miel, y cuando llegan visitas les preparo rompopo, aunque yo no lo pueda tomar, pero siento satisfacción porque lo disfrutan mis amigas y eso es que hace que la Navidad sea lo más lindo y eso me hace muy feliz", aseguró.

Esta mujer de avanzada edad no se explica porqué hay gente que se pone muy triste. "La vida en esta Navidad debe traer alegría, felicidad y amor", dice.

Pide a todos los hondureños que en esta Navidad tenga mucha fe y que tengan confianza en Dios, quien les puede ayudar a solucionar los problemas que enfrentan.

Recomienda que en cada hogar coloquen un árbol de Navidad, que hagan un nacimiento y que se preparen para esta fecha que es la más grande para todos los cristianos.

Asegura que todos los años hace el nacimiento porque es significado de alegría para los niños y adultos.

Lo más importante es cada una de las piezas que representan las imágenes de José, María y el Niño Dios, al igual que los pastores y los animales.

"La Navidad es una belleza, a mí me fascina, por lo que me dedico a ver nacimientos", concluyó.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
1 de 3 en Al Frente   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Explica que Dios le ha dado vida en dos oportunidades.
Explica que Dios le ha dado vida en dos oportunidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014