ElHeraldo.hn »  Al Frente
1 de 2 en Al Frente   SIGUIENTE » 

El hombre tras la foto oficial del Presidente

Don Fausto Thomas tiene más de 40 años de trabajar la fotografía, tras haber aprendido de su propio padre el manejo de la cámara.
19.06.10 - Actualizado: 19.06.10 08:06pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Su pasión por la fotografía lo convirtió en el creador del retrato oficial del presidente Porfirio Lobo Sosa.

A sus 64 años de edad logró vencer a los más destacados reporteros gráficos que se sometieron al concurso de selección de la imagen oficial del titular del Poder Ejecutivo tras su toma de posesión el pasado 27 de enero.

Fausto Thomas López, un reportero gráfico de antaño, nativo de Puerto Cortés, es el autor de la fotografía oficial de "Pepe" que ya se reproduce para ser distribuida a las diferentes secretarías de Estado.

El título le fue otorgado en un reciente Consejo de Ministros realizado en la ciudad de Guaimaca, Francisco Morazán, en donde el propio mandatario mostró públicamente la imagen y reconoció la calidad del retrato captado el día de su toma de posesión en el estadio Nacional. Lobo pidió a sus ministros reproducir la imagen y ubicarla en las paredes de las distintas oficinas del gobierno.

Cámara

Thomas, padre de la reconocida corresponsal del telenoticiero TN5 en la ciudad de San Pedro Sula, Zulma Thomas, se convirtió en el creador del retrato oficial al captar a través de su cámara al presidente cuando saludaba al público en su toma de posesión en el típico recorrido a bordo del Jeep de las Fuerzas Armadas.

"Yo tengo la costumbre de buscar la fotografía, yo me dije que la foto más importante iba a ser cuando se subiera al Jeep, cuando lo hizo yo dije aquí viene la foto, no me fijé si estaba saludando o no, me fije en los gestos, entonces tomé diez fotos", sostuvo don Fausto.

En el retrato, Lobo Sosa aparece vestido de saco y corbata con la Banda Presidencial a bordo del Jeep saludando con su mano derecha al público con una "enorme" sonrisa en su rostro.

"Yo usé una cámara Sony que hace poco la compré con un lente de 200 milímetros y otro lente 70-18". Don Fausto se convirtió en el creador de la foto oficial del Presidente casi por casualidad, pues cuenta que en una visita del gobernante a la ciudad de Puerto Cortés se las tuvo que ingeniar para obsequiarle el retrato al mandatario.

Fausto Thomas es un reportero gráfico que se inició en la fotografía cerca de la década de los 60.

Sus primeros pasos los dio en un laboratorio fotográfico junto a su padre también llamado Fausto Thomas.Durante su carrera fotográfica se ha desempeñado como reportero de los principales periódicos del país, entre ellos, diario EL HERALDO.

En 1974 recuerda que viajó a Costa Rica a la cobertura del histórico encuentro de fútbol entre Honduras y la Selección Nacional de ese país.

"Me acuerdo que nos iban ganando tres a cero, yo logré cubrir los tres goles de Costa Rica y cada vez que había un gol me partía el alma y cuando menos acordé, en diez minutos Honduras le empata a Costa Rica y me acuerdo que cuando terminó aquel partido los jugadores de Costa Rica llorando comenzaron a tirar los tacos, rompieron banderas y hasta las quemaron, fue una experiencia que nunca imaginé que iba a tener", contó.

La cámara de don Fausto ha logrado captar la imagen de la mayoría de los presidentes que han gobernando a Honduras en los últimos 40 años. Su talento le ha valido la participación en las tomas de posesión de presidentes como Oswaldo López Arellano, Roberto Suazo Córdova, Carlos Roberto Flores, Ricardo Maduro y Carlos Roberto Reina, entre otros.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
1 de 2 en Al Frente   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Thomas inició en la fotografía en la década de 1960.
Thomas inició en la fotografía en la década de 1960.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014