ElHeraldo.hn »  Al Frente
10 de 12 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Arab Bank está interesado en invertir en América Latina

El banquero participó como expositor en el evento Honduras is Open for Business.
05.05.11 - Actualizado: 05.05.11 09:03pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

,

Honduras

Nasri Víctor Malhamé, presidente CEO del Arab Bank (Suiza), manifestó que el Medio Oriente y Latinoamérica tienen similitudes. "Estamos interesados en invertir en América Latina". El banquero participó como expositor en el evento Honduras is Open for Business.

Ambas regiones tienen muchas cosas en común, sin embargo, tienen diferencias. Ambos países tienen la posibilidad de mejorar la cooperación mutua en un futuro; yo he viajado con mis colegas desde Ginebra, Suiza, que es una pequeña ciudad conocida por sus chocolates, pero también por su industria, indicó.

De hecho Ginebra, dijo, es uno de los más grandes centros de inversión y también uno de los centros principales de finanzas y comercio internacional; hay muchos grupos grandes de intercambio de petróleo y de café que tienen su sede en Ginebra; además, hay unas 200 empresas con operaciones internacionales. Durante el siglo XX, Ginebra se puso en el mapa comercial mundial.

Los cambios políticos, continuó, no son los únicos motivos de la expansión de esta nueva economía, esto refleja las aspiraciones de las personas para participar dentro de un estándar de vida más alto, que es el resultado de la expansión económica. Miren a China, India, Rusia... y hay otros casos para la expansión y para potenciar a América Latina.

China, dijo, generalmente encabeza la lista de nuevas inversiones en América Latina y por un buen motivo: aproximadamente la mitad de los 50,000 millones de inversión extranjera de China vino para la región de Latinoamérica.

"Queremos traer la experiencia del mercado de Medio Oriente a América Latina, pero también profundizar nuestro entendimiento del comercio de esta región, expresó.

Al comparar ambas regiones, uno puede comprobar las similitudes que existen y que hay muchos desafíos en común, que se están tratando de mitigar o de solucionar; quiero darles tres ejemplos para reflejar las similitudes entre Latinoamérica y Medio Oriente.

El flujo de capital está creciendo entre Medio Oriente y América Latina, paralelo al aumento de relaciones diplomáticas entre ambas regiones; igual que en China, las inversiones están orientadas al aseguramiento del acceso a materias primas como hierro, cobre y producción agrícola.

Brasil, por ejemplo, está al frente del comercio entre América Latina y Medio Oriente.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
10 de 12 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014