ElHeraldo.hn »  Economía
1 de 3 en Economía   SIGUIENTE » 

Cinco empresas hondureñas figuran entre líderes de CA

Seleccionadas muestran mejores prácticas en rubros asociados al capital humano
21.07.08 - Actualizado: 22.07.08 08:29pm - Luis Rodríguez : Luis.Rodriguez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Un estudio de la revista SUMMA y de la firma Hay Group ha distinguido 46 empresas líderes de Centroamérica, Panamá y República Dominicana. En la lista figuran cinco hondureñas: Cervecería Hondureña, Unilever, Pepsi, Banco Ficohsa y Grupo Intur.

Los resultados de la investigación se deben a la participación de 250 presidentes y ejecutivos que ayudaron a identificar, con base en sus percepciones, cuáles son las empresas dignas de distinción en la región. InvestigaciónCada participante calificó a un grupo de empresas en diversas prácticas de negocio asociadas a los siguientes temas: imagen, reconocimiento en el mercado y la industria como un modelo a seguir, responsabilidad social, apoyo a causas sociales, conciencia ecológica, recursos humanos, atracción de personal con talento y esquemas de compensación y beneficios.

Además, capacitación y desarrollo, reconocimiento no monetario a sus empleados, finanzas, rentabilidad, transparencia en operación, credibilidad de la información, productos y servicios, cumplimiento de las exigencias del mercado, desarrollo de productos innovadores, operaciones, eficiencia logística, utilización eficiente de recursos, atención al cliente, satisfacción de clientes, innovación en estrategias y métodos de atención.

Formación

Los hallazgos indican que las empresas líderes muestran mejores prácticas en todos los rubros asociados al capital humano. Las personas contratadas tendrán éxito dentro de la empresa debido a tres aspectos: programas de desarrollo gerencial y de liderazgo para los responsables de los equipos de trabajo, claridad acerca de los roles y responsabilidades de los empleados y mecanismo formal para definir los indicadores de desempeño.

Los ejecutivos centroamericanos demostraron que existe una correlación directa entre la aplicación de buenas prácticas de gestión del recurso humano y con el ser una empresa líder. Asimismo, se reconoce que existen buenas prácticas locales que pueden ser seguidas en la región.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
1 de 3 en Economía   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014