ElHeraldo.hn »  Economía
5 de 5 en Economía  «ANTERIOR  

Producción lenca se comercializa en Honduras

La variedad de productos, con las formas y colores que caracterizan a la cultura lenca.
15.09.11 - Actualizado: 15.09.11 02:51pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Las producciones lencas tienen un mercado seguro en Honduras. A través de varios proyectos de asistencia técnica, las mujeres lencas logran llevar sus productos a clientes selectos y de importante capacidad adquisitiva a nivel nacional.

Los colores que identifican las artesanías lencas comienzan a verse en las cadenas de supermercados, como las tiendas Walmart, quienes firmaron un convenio con organizaciones nacionales para comercializar sus productos.

La variedad de productos, con las formas y colores que caracterizan a la cultura lenca, incluyen floreros, jarrones, ceniceros, juegos de vajillas y objetos decorativos con forma de animales, todos elaborados en cerámica con el auténtico estilo lenca y al alcance de los consumidores de las grandes ciudades del país.

Las artesanías son elaboradas por un grupo numeroso de mujeres dedicadas al rubro artesanal, en su mayoría pertenecientes al programa Mujeres Artesanas por una Vida Mejor, que promueve la fundación Una Vida Mejor.

El lanzamiento de este novedoso proyecto es parte de la estrategia global de Walmart de México y Centroamérica, que proyecta una inversión de 20,000 millones de dólares en asistencia técnica para las mujeres centroamericanas.

Como un primer proyecto, desde marzo de este año Walmart en Centroamérica invierte 1.4 millones, asignados por la Fundación Walmart a través de la Iniciativa para las Mujeres de América Latina, en financiar proyectos de capacitación que beneficiarán a más de 3,950 mujeres de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Se busca mejorar sus habilidades comerciales y legales; promoviendo su participación en la cadena de valor de manera sostenible.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
5 de 5 en Economía  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Las mujeres lencas realizaron una demostración de su forma de producción.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014