ElHeraldo.hn »  Economía
5 de 9 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Invertirán $19 millones en aeropuerto de Roatán

Trabajos contemplan ampliación de tres mil metros cuadrados del edificio de la terminal y reparación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Roatán, en la zona insular de Honduras.
23.11.11 - Actualizado: 23.11.11 08:01pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El programa de modernización de la terminal aérea de Roatán, en la región insular de Honduras, contempla una inversión de 19 millones de dólares en los próximos cinco años.

Así lo dieron a conocer ayer los ejecutivos de Aeropuertos de Honduras a las organizaciones empresariales y autoridades municipales de ese municipio insular del país.

Durante la concesión de esa terminal aérea -2000/2020-, la inversión sumará 800 millones de lempiras.

Los 19 millones de dólares comenzarán a ser ejecutados a partir del próximo año.

Modernización

Aeropuertos de Honduras, la que estuvo representada por su presidente Fredy Nasser, explicó a los presentes los alcances del proyecto de inversión y modernización, así como los objetivos de corto, mediano y largo plazo.

La inversión en el aeropuerto “Juan Manuel Gálvez” se concentra en la ampliación de 3,000 metros cuadrados del edificio de la terminal, nuevo sistema de aire acondicionado, reparación de pista, ampliación de estacionamiento de aeronaves, recostrucción de plataforma comercial y márgenes de pista.

Después de conocer los detalles brindados por Fredy Nasser y los demás ejecutivos de Aeropuertos de Honduras, los empresarios y autoridades municipales coincidieron en que el creciemiento económico de Islas de la Bahía requiere de la modernización de las instalaciones aeroportuarias, así como del apoyo del Congreso Nacional para que se concreten las mejoras.

Además de los vuelos nacionales que ofrecen Central American Airways, Aerolíneas Sosa, Isleña Airlines, CM Airlines y Lansha, en Roatán operan varias aerolíneas internacionales: Delta Airlines, Continental Airlines, TACA y Air ITALY, así como empresas que realizan vuelos charter, entre ellas Orizonia.

La longitud de la pista de aterrizaje del “Juan Manuel Gálvez” de Roatán es de 2,240 metros.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
5 de 9 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El aeropuerto de Roatán será modernizado a partir del próximo año, con una inversión de 19 millones de dólares.
El aeropuerto de Roatán será modernizado a partir del próximo año, con una inversión de 19 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014