ElHeraldo.hn »  Economía
3 de 3 en Economía  «ANTERIOR  

Aerolínea propone viajar parado para ahorrar dinero

Se podría viajar parado dentro de tres años
11.07.09 - Actualizado: 11.07.09 06:28pm - Redacción : redaccion@laprensa.hn

   Imprimir  Enviar

Londres ,

Estados Unidos

En su afán por abaratar aún más el precio de los pasajes, la aerolínea Ryanair estudia la posibilidad de quitar 30 asientos de algunos de sus aviones para reemplazarlos con asientos tipo barra, de forma que algunos pasajeros viajarían casi parados.

"Los pasajeros no viajarían completamente erguidos, sino reclinados sobre unas barras", dijo su vocero Stephen McNamara a BBC Mundo. Unos 5.8 millones de personas viajaron con Ryanair en junio de 2009.

Normas. De ser aprobado por los organismos reguladores del tráfico aéreo, el cambio se implementaría en los aparatos que realizan trayectos de una hora o menos, y de todas formas los pasajeros se ceñirían un cinturón de seguridad, aclaró la empresa. Viajar semi parado costará un 30% menos que viajar en un asiento convencional.

Oferta. McNamara expresó que para algunos pasajeros, incluso podría ser gratis viajar mediante esta nueva modalidad. "Sería parecido a viajar en un tren o un bus lleno de gente", explicó McNamara. La intención última, según la oficina de prensa, es redistribuir el costo del viaje entre más personas y así abaratar los billetes. Se busca atraer a los estudiantes, a los jóvenes y a los pasajeros frecuentes.

Diseño. Ryanair confirmó que desde la semana pasada está en negociaciones con Boeing, el fabricante de sus aviones, para estudiar la idea, de la que ya se vale una aerolínea china, Spring.

Una vez que la empresa tenga claro si el plan podría implementarse en sus aviones, lo planteará a las autoridades aéreas europeas. Se podría viajar parado dentro de tres años.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
3 de 3 en Economía  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014