ElHeraldo.hn »  Economía
1 de 4 en Economía   SIGUIENTE » 

Realizarán simulacro de evacuación en Pto. Cortés

El ejercicio tiene como objetivo medir la capacidad de respuesta dentro de las instalaciones marítimas portuarias.
18.05.10 - Actualizado: 18.05.10 10:53am - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Puerto Cortés ,

Honduras

Las autoridades portuarias en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, realizarán el jueves un simulacro de incendio, evacuación y rescate en Puerto Cortés, el principal puerto de Centroamérica.

El ejercicio tiene como objetivo medir la capacidad de respuesta dentro de las instalaciones marítimas portuarias de Cortés y será ejecutado por las autoridades locales encargadas de incendios y evacuación de heridos.

“Todo el ejercicio tiene una normativa sugerida por la Comisión Nacional de Protección Portuaria, en donde un equipo de auditoria va a medir el desempeño de unos 60 hombres de la Unidad de Protección Portuaria frente a este tipo de contingencias para el cual se debe estar preparado como corresponde” dijo Bruno Giordano Fontana, superintendente del puerto.

El ingeniero José León Reyes, Oficial Protección de Instalaciones Portuarias de Honduras, informó que este tipo de simulacros se realizarán de forma trimestral, para poner en marcha las pautas y planes que sugieren las normativas internacionales para la certificación de puertos.

Al simulacro se sumaraán en apoyo a los bomberos la Cruz Roja y la delegación municipal de Tránsito.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
1 de 4 en Economía   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014