ElHeraldo.hn »  Economía
1 de 3 en Economía   SIGUIENTE » 

Tarjetas desplazan al dinero como medio de pago

La popularidad de las tarjetas se ha acrecentado por las alianzas estratégicas establecidas entre las sociedades emisoras y varios establecimientos comerciales.
08.10.11 - Actualizado: 08.10.11 07:16pm - Luis Rodríguez : luis.rodriguez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Las tarjetas de crédito o débito han desplazado al dinero en efectivo como medio de pago en el país. Así lo revela una encuesta que realiza la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) en su portal electrónico.

De 124 personas que respondieron la pregunta ¿Qué medio de pago utiliza con mayor frecuencia?, las respuestas fueron las siguientes: 41 encuestados (33.1%) manifestaron que usan la tarjeta de débito, 41 (33.1%) la tarjeta de crédito, 36 (29%) el efectivo, tres (2.4%) el cheque y tres (2.4%) la transferencia electrónica.

Lo anterior significa que el 66% de los que participaron en la consulta prefieren las tarjetas de débito y crédito para realizar sus pagos.

Preferencias

EL HERALDO consultó a varios ejecutivos de instituciones financieras que operan en Honduras sobre el tema de los medios de pago.

Los entrevistados consideran una serie de factores que explican esa preferencia, destacando primero la plataforma tecnológica con que cuenta cada banco y cooperativa para atender a sus clientes.

El segundo elemento que enumeran es la cuestión de seguridad, ya que los asaltos y robos han venido en incremento en las principales ciudades del país, lo que ha provocado que los cuentahabientes usen sus tarjetas electrónicas en vez del dinero en efectivo.

Para los consultados, varios bancos han lanzado al mercado hondureño nuevos sistemas como los pagos en los cajeros electrónicos.

El cliente puede cancelar el pago de sus tarjetas de crédito usando efectivo, realizando la operación en pocos minutos.

Además, la popularidad de las tarjetas se ha acrecentado por las alianzas estratégicas establecidas entre las sociedades emisoras y varios establecimientos comerciales.

Las tarjetas

Las tarjetas de pago (crédito y débito) se remontan a comienzos de la década de los noventa en Honduras, teniendo un rápido crecimiento por las agresivas campañas realizadas por las instituciones bancarias que operan en el país.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
1 de 3 en Economía   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014