ElHeraldo.hn »  Economía
2 de 11 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Honduras firmará acuerdo para alzar Ciudad modelo

El gobierno de Honduras inició el contacto con la empresa coreana durante la gira por los países asiáticos del presidente Porfirio Lobo.
04.05.11 - Actualizado: 04.05.11 12:32pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Inversionistas de Corea del Sur firmarán este miércoles un acuerdo con el Estado de Honduras para iniciar los estudios de factibilidad para la construcción de la primera "Ciudad Modelo" en el país.

Una delegación compuesta por altos funcionarios de la compañía Posco de Corea del Sur, tercera empresa mundial en venta de acero, se reunirá hoy con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, y el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, para suscribir el acuerdo de entendimiento para desarrollar el proyecto.

El gobierno de Honduras inició el contacto con la empresa coreana durante la gira por los países asiáticos del presidente Lobo y su comitiva de 40 personas, para conocer las ciudades modelos en esas naciones.

“Esta visita es la muestra que la gira por Singapur y Corea del Sur dio resultado. Posco es una compañía que diseñó y desarrolló la primera ciudad modelo en su país, Songdo, nosotros la visitamos y vimos que era lo más parecido a lo que queremos impulsar en Honduras, una zona económica libre, con áreas de viviendas, educación, comercio, con sus propias leyes, muy atractiva para la inversión internacional”, dijo el presidente del Poder Legislativo.

Por su parte, Jung Young Sun, ejecutivo de Posco, manifestó que su visita a Honduras responde a su voluntad de ayudar en el plan de desarrollo económico y social planteado por las autoridades.

"Tenemos experiencia en construir ciudades modelos desde el diseño hasta la arquitectura y el desarrollo, pero también podemos apoyarlos en generación de energía y desarrollo de infraestructura como carreteras, aeropuertos o puertos,” dijo Young Sun.

La reconocida compañía coreana tiene presencia en Estados Unidos, China, India, México y el sudeste asiático, con 62 afiliadas internacionales y 38 centros de procesamiento en metalurgia, generación de energía, diseño, construcción e ingeniería, químicos y componentes automotrices, entre otros.

Según proyecciones del gobierno de "Pepe" Lobo, la primera Región Especial de Desarrollo (RED) podría construirse en zonas aledañas a Sico y Paulaya, en la costa norte de Honduras o en San Lorenzo, en la zona sur.

+ Las ciudades modelo, una opción para Honduras

+ Entrevista con Paul Rommer, ideólogo de las ciudades modelo

Más noticias

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
2 de 11 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014