ElHeraldo.hn »  Economía
2 de 4 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Promueven en Honduras inmigración a Canadá

Necesitan cocineros, personal de hostelería y albañiles
02.11.09 - Actualizado: 02.11.09 09:44pm - Iván Vásquez: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Pedro Sula. ,

Honduras

Canadá mantiene sus puertas abiertas para los hondureños.

El gobierno canadiense, por intermedio del Canadian International Immigration Bureau, Ciib, imparte seminarios para todos aquellos interesados en obtener residencia legal en ese país norteamericano.

Los seminarios precalificatorios comenzaron a impartirse desde ayer, tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, y continuarán hoy en el Centro Social Hondureño Árabe para los sampedranos y en el hotel Plaza San Martín en el caso de los capitalinos. En ambos casos, la cita es partir de las 6:00 de la tarde. El costo de inscripción es de 40 dólares por persona y 60 por pareja, se informó.

Seminarios

Sheyla Barahona, gerente de operaciones para Honduras de Ciib, explicó que los seminarios precalificatorios tienen como propósito orientar a las personas interesadas respecto a los beneficios que obtienen al convertirse en residentes legales en Canadá; además de los requisitos que deben reunir para calificar para dicha residencia.

Estos requisitos califican el nivel de educación del solicitante, su grado de dominio del inglés y el francés, idiomas oficiales de Canadá; también se califica su experiencia laboral y en teoría no hay límite de edad para aplicar.

De acuerdo con Barahona, las profesiones con mayor demanda en Canadá "serían en el área financiera, cocineros, personal de hotelería, del área de la construcción, profesores universitarios y profesionales de la salud".

La conferencia de San Pedro Sula es impartida por la guatemalteca Vivian Mazariegos, procedente de Ciib Guatemala.

En Tegucigalpa lo impartirán el consultor canadiense Jaskarn Samra y Gastón Queirolo, director general para América Latina de Ciib.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
2 de 4 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Canadá es uno de los países más grandes y menos poblados del mundo.
Canadá es uno de los países más grandes y menos poblados del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014