ElHeraldo.hn »  Vida
6 de 12 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Las palillonas, reinas en los desfiles patrios

Los ensayos finales son el anticipo de la belleza que se apreciará en los desfiles, donde destacan los institutos Central y Modelo
07.09.08 - Actualizado: 08.09.08 04:21pm - Gerardo Torres: gerardo.torres@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La belleza hondureña se mostrará una vez más a través de las palillonas, que con sus gracias adornarán los desfiles cívicos en honor al cumpleaños de la Patria.

Modelo patriótico

El instituto Modelo se ha convertido en uno de los favoritos del público capitalino que asiste a ver los desfiles. La expectativa está cifrada en su gran banda marcial y la belleza sin igual de su grupo de 15 palillonas.

Dentro de sus instalaciones, la fiesta patria ya empezó.

En los desfiles del año pasado, las palillonas del Modelo se robaron la atención de los espectadores. Las más aclamadas fueron las bellas Katherine Cruz y Vanesa Martínez.

"Para la selección de las muchachas tomamos en cuenta su gracia, belleza y comportamiento. Eso las distingue y les permite ser un ejemplo de la mujer hondureña", aseguró la directora del instituto Modelo, Mayra Servellón de Pavón.

Los trajes que lucirán son hasta ahora uno de los secretos mejor guardados.

Solo se adelantó que son confeccionados en San Jerónimo, Comayagua y que promete ser una bella muestra de la identidad nacional. Por su parte la banda, dirigida por el maestro Danny Chávez, mostrará un gran repertorio de música típica hondureña, que seguro sorprenderá al público.

La calidad artística de la banda les ha permitido obtener una invitación para participar en un festival internacional de bandas marciales que se realizará en Panamá. La cita es para diciembre próximo.

Esta sería la tercera participación consecutiva que recibe la banda en un concurso internacional.

El más querido

En la capital se cuenta con colegios muy queridos, uno de ellos es el instituto Central Vicente Cáceres, que mueve a centenares de fieles seguidores y que para este año, sus alumnos aseguran estar listos con la participación de sus bellas pomponeras y las esperadas palillonas, que ya llevan varios meses de entrenamiento.

Las muchachas son siempre uno de los puntos más electrizantes de la jornada, la energía que transmiten es avasalladora y anuncian que viene la banda y los estrictos pelotones de uno de los colegios más queridos e históricos de los capitalinos.

Año con año, en las instalaciones de los colegios hondureños se concentran esfuerzos para los desfiles del 15 de septiembre.

Todos quieren brindar un gran espectáculo y celebrar a lo grande la especial fecha. Los jóvenes saben que las calles se llenarán de espectadores para ovacionar sus presentaciones.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
6 de 12 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Las lindas palillonas del Central animarán los desfiles del próximo lunes 15 de septiembre.
Las lindas palillonas del Central animarán los desfiles del próximo lunes 15 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014