ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Inauguran centro preescolar en la Nueva Esperanza

Los pequeños tendrán acceso a la educación gracias al proyecto Dar para Educar
20.09.08 - Actualizado: 20.09.08 05:19pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Los niños de la colonia Nueva Esperanza tendrán acceso a la educación. Un centro de educación preescolar, bautizado con el mismo nombre de la colonia, fue inaugurado por ejecutivos de Supermercados la Colonia, a nombre de sus clientes, y fundación Ficohsa.

Este centro es el primero de tres que se harán realidad este año gracias con la donación de los centavos del cambio que de forma espontánea y voluntaria aportan los miles de clientes de La Colonia al momento de cancelar su factura de compra, demostrando así su identificación con la niñez. El proyecto se denomina Dar para Educar y suma centavo a centavo ayudas para niños de escasos recursos.

Aporte educativo
El jardín de niños Nueva España es el centro preescolar número 111 que fundación Ficohsa inaugura a nivel nacional, con el cual se beneficiará en 2009 a más de 90 pequeños que tendrán acceso a una educación preescolar digna.

Además de la construcción del aula, fundación Ficohsa proporciona el mobiliario, material didáctico, equipo y juegos educativos, botiquín médico de primeros auxilios, capacitación de maestros y voluntarios y la dotación de merienda escolar, esta última en alianza con el Programa Mundial de Alimentos.

“A través de este proyecto pretendemos la construcción de muchos centros preescolares más para todas aquellas zonas económicamente marginadas de nuestro país”, dijo Leonel Giannini, presidente de Ficohsa. Además, gracias a las aportaciones de los clientes de Supermercados La Colonia, este año serán inaugurados en las colonias Las Palmas y José Ángel Ulloa, Tegucigalpa, otros dos centros.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Niños y padres de familia agradecieron por el nuevo centro preescolar.
Niños y padres de familia agradecieron por el nuevo centro preescolar.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014