ElHeraldo.hn »  Economía
5 de 5 en Economía  «ANTERIOR  

¿Cómo saber si está en riesgo su crédito?

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros ofrece el servicio de forma gratuita a todos los cuentahabientes.
08.11.08 - Actualizado: 08.11.08 09:25pm - Wendy Mejía: wendy.mejia@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

En la Comisión Nacional de Bancos y Seguros funciona una dependencia llamada central de riesgos, que es un sistema integrado de registros que consolida la información de la situación crediticia de los deudores del sistema financiero. Su objetivo es informar acerca del historial crediticio y de la situación de endeudamiento de los clientes de dichas instituciones.

La central de riesgos contiene información sobre la situación crediticia de los deudores y proviene de las instituciones supervisadas, es decir del sector financiero, quienes son las responsables de actualizar los datos.

Los deudores del sistema financiero pueden consultar su propia información crediticia registrada en la central de riesgos y recibir orientación al respecto por parte del personal de la CNBS sin ningún costo.

Los deudores pueden acudir a la oficina de la Comisión portando la documentación requerida. Es importante resaltar que la información crediticia registrada en la central de riesgos sólo puede ser proporcionada a su titular o, en su defecto, a su representante legal debidamente acreditado.

Para efectuar las consultas del historial crediticio, los deudores o sus representantes legales deben presentarse a las oficinas de la Comisión de Bancos y Seguros, ubicadas en el edificio Santa Fé, Colonia Castaño Sur, Paseo Virgilio Zelaya Rubí, Tegucigalpa, teléfono PBX: 290-4500, Ext. 253 o 261, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., portando la documentación que a continuación se detalla:

Si es persona natural, deben presentar documento original de identificación personal (tarjeta de identidad, carné de residencia o pasaporte)

Si su trámite es a través de un representante autorizado, debe presentar carta poder otorgado por el titular de la información, fotocopia de documento de identificación personal del titular y fotocopia del documento de identificación personal del representante autorizado.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
5 de 5 en Economía  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La consulta de tu historial crediticio es gratis en las oficinas especializadas autorizadas en Honduras.
La consulta de tu historial crediticio es gratis en las oficinas especializadas autorizadas en Honduras.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014