ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Analizan eliminar redondel del barrio La Granja

Autoridades municipales estudian la propuesta de los capitalinos para demoler el redondel ubicado frente al Seguro Social, medida que aliviaría el lento tráfico hasta en un 40 por ciento
23.11.08 - Actualizado: 23.11.08 06:40pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Comayagüela ,

Honduras

Un nuevo cambio vial que descongestionaría en gran medida el bulevar Comunidad Económica Europea estaría a las puertas de ejecutarse.

La propuesta hecha por los capitalinos y por el mismo EL HERALDO, en el sentido de eliminar el redondel frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja, ya está siendo analizada en el departamento de Vialidad y Transporte de la Alcaldía Municipal.

Y es que los embotellamientos que a diario se dan en la zona los sufren miles de capitalinos que transitan por la zona.

Pablo Mario Ordónez, jefe de Vialidad, aseveró que la propuesta es factible y que sin duda descongestionaría la zona, pues la remoción del redondel daría cabida a un nuevo carril para vehículos.

Como una medida para descongestionar el tráfico vehicular en la intercepción que conduce a colonias como El Prado , La Primavera y Villa Adela, entre otras aledañas a la zona, Ordóñez ha elaborado un posible diseño de como quedaría este cambio vial.

“Si se elimina el redondel funcionaría bastante bien, porque se estaría entrando a una intercepción normal en forma de V, nos cabrían más vehículos que doblen a la izquierda, hacia Villa Adela”, resaltó.

Uno de lo beneficios más significativos con la eliminación del redondel es que se podría habilitar un acceso directo desde la subida de la Toyota hacia el aeropuerto internacional Toncontín, aliviando casi en un 40 por ciento el tráfico.

La realización de este proyecto implicaría reubicar los semáforos, y su costo total del proyecto seria aproximadamente de 100 mil lempiras.

No obstante, aclaró que hacer el cambio tardaría bastante, ya que es una obra civil, ameritaría demoler la fuente y, si hay postes de luz, se tendría que coordinar con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los vehículos que vienen del aeropuerto deben avanzar con freno porque frente a la fuente se forma una curva que atrasa todo el tráfico vehicular.
Los vehículos que vienen del aeropuerto deben avanzar con freno porque frente a la fuente se forma una curva que atrasa todo el tráfico vehicular.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014