ElHeraldo.hn »  País
1 de 6 en País   SIGUIENTE » 

Honduras es un ejemplo con juzgados móviles

Instalados desde enero pasado, en los juzgados de Paz móviles se han resuelto más de 3,200 casos
02.12.08 - Actualizado: 02.12.08 03:40pm - Rodolfo Isaula: rodolfo.isaula@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Honduras es un país ejemplar en la inclusión de los sectores más deprimidos de la sociedad al sistema de justicia.

Es por ello que fue seleccionado como sede del taller regional denominado "Inclusión, justicia y equidad para todos en Latinoamérica y el Caribe", que se realiza en Tegucigalpa desde las 8:00 de la mañana de este martes.

En el evento participan presidentes de Cortes Supremas de Latinoamérica, entre ellas de El Salvador, Costa Rica, Panamá y Perú, entre otros.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Vilma Cecilia Morales, dio la bienvenida a los participantes del evento, que es auspiciado por el Banco Mundial y el Poder Judicial.

El propósito de la reunión es el intercambio de experiencias de las Cortes Supremas de cada uno de los países para fortalecer la impartición de justicia a todas las clases sociales sin discriminación alguna.

Los asistentes al encuentro, que se realiza en un hotel de Tegucigalpa, firmarán en la tarde una declaración donde se comprometarán a implementar acciones para que las cortes regionales faciliten el acceso a la justicia a todos los ciudadanos.

Se eligió a Honduras como sede del evento porque el país fue premiado por la implementación de los sistemas de juzgados de Paz móviles.

Honduras es el único país de Centroamérica que cuenta con esta modalidad de impartición de justicia que permite el acceso sectores deprimidos y marginales de la sociedad.

Instalados desde enero pasado, en los juzgados de Paz móviles se han resuelto más de 3,200 casos, la mayoría de hondureños de bajos recursos con problemas de denuncias, demandas y lesiones.

Al taller también asistió el fiscal general de la República Leonidas Rosa Bautista.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
1 de 6 en País   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Taller: se encuentran en la mesa principal, entre otros, la presidente de la CSJ Vilma Morales y el fiscal general Leonidas Rosa Bautista.
Taller: se encuentran en la mesa principal, entre otros, la presidente de la CSJ Vilma Morales y el fiscal general Leonidas Rosa Bautista.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014