ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Como héroe despiden a policía asesinado

El agente murió al enfrentarse a delincuentes en Danlí
09.02.09 - Actualizado: 09.02.09 10:15pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

A la sombra de un frondoso árbol de ceiba descansan ya en la tierra de la aldea de Jutiapa los restos mortales del policía de tránsito que murió al enfrentarse a delincuentes que se llevaban raptadas dos jovencitas.

Hubo disparos de salva al pie de la tumba, llanto y desmayos y un impresionante cortejo fúnebre que congregó, a pesar de la hora y del calor agobiante, a media aldea de Jutiapa para darle el último adiós al humilde policía que cayó abatido por cinco balazos cuando cumplía con su deber.

El director Nacional de la Policía de Tránsito, comisionado René Maradiaga Panchamé y Abencio Atilo Flores, jefe departamental de la Policía Preventiva en El Paraíso, acompañaron desde la mañana de ayer las honras fúnebres del policía Franklin Alonso Godoy Girón, de 24 años.

Drama

Eran las tres de la tarde cuando la primera palada de tierra sonó macabra sobre el féretro de madera de Franklin Alonso y a esa hora el dramatismo alcanzó su punto más alto en medio del dolor de la madre, Cristina Girón, el papá Juan Godoy, los hermanos de la víctima y centenares de amigos, vecinos y conocidos que lloraban inconsolables.

Franklin murió la noche del sábado en la posta de Las Crucitas, en la carretera que de Danlí conduce a Tegucigalpa cuando junto a otros compañeros intentaba detener a unos delincuentes. Los facinerosos llevaban como escudos a Miriam Martínez y Yahaira Salinas, después que se habían robado 400 mil lempiras. Las dos muchachas fueron liberadas, pero, el policía pago con su vida.

Pasado el mediodía se vivió intenso dramatismo cuando los restos mortales fueron sacados de la vivienda de Franklin Alonso, frente a la plaza principal de Jutiapa y luego durante un oficio religioso celebrado por el pastor de la iglesia evangélica donde Franklin se congregaba,

A la orilla de la tumba, debajo del bello árbol de ceiba, que actualmente muda sus hojas y se viste de un esmeralda intenso, el capellán de la Policía Nacional, pronunció un responso por el descanso del alma del joven policía muerto en acción. El Comisionado Maradiaga Panchamé anunció el ascenso póstumo de Franklin Alonso al grado inmediato superior de policía a Clase uno y entregó al papá, Juan Godoy, un documento contentivo del reconocimiento al héroe jutiapense que ofreció la vida por la de sus semejantes.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Numerosos jefes policiales, clases y agentes de la Preventiva y de Tránsito acompañaron las honras fúnebres. El pueblo entero se volcó a las calles para despedir a uno de sus héroes.
Numerosos jefes policiales, clases y agentes de la Preventiva y de Tránsito acompañaron las honras fúnebres. El pueblo entero se volcó a las calles para despedir a uno de sus héroes.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014