ElHeraldo.hn »  Sucesos
10 de 13 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Presunto pastor viola a niña de siete años

El degenerado estuvo a punto de morir linchado tras ser descubierto
16.02.09 - Actualizado: 16.02.09 10:19pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La paliza que recibió de manos de enardecidos vecinos por el repudiable delito que cometió le salió barata, porque le pudo haber costado la vida.

Un presunto pastor evangélico fue capturado por moradores de la colonia La Cañada, al sur de Comayagüela, después que abusó sexualmente de una niña de 7 años, según informó la policía.

José Nicomedes Hernández Pineda, de 46 años, originario de Guaimaca, Francisco Morazán y residente en el mismo sector capitalino, fue trasladado a la estación de policía del barrio La Granja con el rostro y las manos ensangrentadas a raíz de la paliza que le propinaron los vecinos al momento de darle captura.

Al degenerado sexual se le supone responsable de violar a una niña, a la que conoció en la iglesia evangélica a la que asistía y que, de acuerdo con lo revelado por la policía desempeñaba el cargo de pastor, aunque él aclaró que su participación en la congregación era de músico.

Búsqueda y captura

Eran las 8:30 de la mañana cuando la policía recibió la denuncia a través de una llamada telefónica en el sentido de que residentes de la colonia Cañada tenían amarrado a un supuesto delincuente y que trataban de lincharlo.

De inmediato se movilizaron varios agentes de la estación de La Granja a bordo de una patrulla y verificaron que se trataba de Hernández Pineda, quien fue señalado de abusar sexualmente de la menor.

El desnaturalizado fue llevado a las instalaciones del cuerpo policial para ponerlo a la orden de la Fiscalía y se le instruya un proceso judicial por el delito de violación especial.

El inspector de policía, Jorge Alfredo Cruz, asignado al distrito policial 3, reveló que, aparentemente, Hernández Pineda se dedicaba a dar charlas a los niños que asisten a la escuela dominical de una iglesia evangélica de la zona, situación que aprovechaba para seleccionar a sus víctimas.

Agregó que en el último caso se logró aprehender al individuo, porque desde la tarde del domingo se reportó la desaparición de una menor y tras una intensa búsqueda los familiares y vecinos constataron que él la tenía raptada.

Prosiguió que los vecinos se unieron para darle captura y, como pretendía darse a la fuga, lo golpearon y amarraron de un poste.

El oficial confió que ya manejaban cierta información de algunos casos similares que habían ocurrido, por eso acudieron inmediatamente al llamado de los habitantes, porque “si no el señor detenido hubiera terminado en peores condiciones”.

El depravado confesó su delito y relató las artimañas que utilizó para llevarse a la menor para ultrajarla.

Aseguró que no es pastor de la iglesia sino que músico que colaboraba a la hora de los cultos y que cometió la acción “empujado por el diablo”.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
10 de 13 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El supuesto depravado sexual, José Nicomedes Hernández Pineda, es llevado a las celdas de la Policía Preventiva.
El supuesto depravado sexual, José Nicomedes Hernández Pineda, es llevado a las celdas de la Policía Preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014