ElHeraldo.hn »  Economía
3 de 3 en Economía  «ANTERIOR  

Empresas reciben certificado ISO 9001

El país registra 79 empresas certificadas en ISO 9001 y al menos 14 empresas certificadas en otras normativas.
07.03.09 - Actualizado: 07.03.09 10:32pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Unas 11 empresas de distintas, partes del país y de diversos sectores económicos, recibieron el certificado ISO 9001, extendido por certificadores internacionales como parte de un proyecto de promoción de esta normativa, impulsado por el Programa Nacional de Competitividad (Honduras Compite).

¿Quiénes son?

Las empresas certificadas son: Industrias Makanudo, Taplax, Honduras Química, Empacadora San Lorenzo, Corpacafom, Cohorsil, Enercom , Yodeco, Servicio de Occidente, Argueta Industrial, Ulloa y Asociados y Cocafcal. Estos negocios, en su gran mayoría Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se suman a las tres empresas que se certificaron en ISO 9001 el año anterior, gracias al apoyo de Honduras Compite. La expectativa para lo que resta del año es que al menos 11 empresas adicionales se certifiquen, para hacer un total de 25.

La certificación implica un crecimiento cercano al 40 por ciento en las certificaciones ISO 9001, el crecimiento más importante de la historia del país en esta normativa internacional, considerada el principal referente en lo que a calidad se refiere.

El país registra 79 empresas certificadas en ISO 9001 y al menos 14 empresas certificadas en otras normativas, sumando un total de 93 empresas certificadas. La ISO 9001 representa un consenso internacional de buenas prácticas gerenciales de calidad.

Es una norma que proporciona un grupo de exigencias estandarizadas para un sistema de dirección de calidad, independientemente de lo que la organización del usuario hace.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
3 de 3 en Economía  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El ejecutivo Óscar Escobar recibió el certificado de Corpcafom.
El ejecutivo Óscar Escobar recibió el certificado de Corpcafom.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014