ElHeraldo.hn »  País
4 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Francisco Morazán en History Channel

El documental será presentado el sábado 28 de marzo a las 9:00 de la noche en el canal en el History Channel
26.03.09 - Actualizado: 26.03.09 11:52am - Iván Vásquez : kelssin.vasquez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Los hechos del prócer centroamericano Francisco Morazán serán presentados en el marco de la serie de documentales Historia Secreta: San José, elaborado por History Channel.

En este episodio de Historia Secreta, según la página web www.tuhistory.com, se llegó a una de las ciudades más misteriosas de Centroamérica: San José. "Buscaremos la verdad detrás del Teatro Nacional y la polémica pintura que lo adorna; conocerás la historia detrás de las ruinas de Cartago, y de cómo la construcción de la iglesia del Apóstol Santiago ha sido interrumpida varias veces por diversos fenómenos naturales.

¿Sabías que la independencia de Costa Rica llegó por correo? Descubre cómo. Sorpréndete con unas piedras completamente esféricas que la ciencia todavía no ha logrado explicar. Esto y más en Historia Secreta: San José".

Morazán

La prensa tica ha desplegado un importante interés en la producción de este documental, que será presentado por la señal de este canal de cable el próximo sábado 28 de marzo a las 9:00 de la noche.

La mayoría de las compañías de cable en nuestro país enlistan este canal en el bloque de Discovery Channel y Animal Planet entre otras estaciones educativas.

¿Cuál mandatario murió fusilado en el costado oeste del Parque Central de San José, en 1842, y su nombre lo lleva acuñado otro parque josefino? esta y otras preguntas intrigaron al canal internacional The History Channel que, desde el pasado 8 de setiembre y los primero días de marzo efectuaron la producción televisiva en Costa Rica.

Quizá la pregunta que más nos interesará a los hondureños será la de si ¿Francisco Morazán Quesada, fue un dictador o
popular? Según la presentación del documental, es que muy pocos saben que Francisco Morazán Quesada fue Jefe de Estado a
la "fuerza" durante el periodo de abril a septiembre de 1842.

Fue fusilado por una revuelta popular y no por gente de gobierno.

Tres días después de ser fusilado, lo desentierran para verificar que estuviera muerto. Pero no lo encontraron, él paseaba libremente por Costa Rica del brazo de su amante.

Los restos del prócer centroamericano descansan en el cementerio de los Ilustres en San Salvador, El Salvador desde hace unos
167 años, pero su legado de construir la unión centroamericana continúa hasta nuestros días. "La llama de la unión es
inextinguible", así está escrito en una lápida de bronce, de su mausuleo.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
4 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014