ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Requeridos 10 expendios por incumplimiento

Los cargos son violar la ley al vender bebidas alcohólicas a menores y no cumplir la ordenanza Madrugada Segura
26.03.09 - Actualizado: 26.03.09 06:24pm - Nolvia Eguigure: nolvia.eguigure@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El elemento sorpresa parece ser el ingrediente preferido de las autoridades del Juzgado de Policía Municipal.

Como parte de una serie de denuncias expuestas por la población, los dueños de expendios que no cuentan con el respectivo permiso de operación o que venden bebidas alcohólicas a menores de edad, han estado esta semana en la mirilla de los operativos.

Según el juez de Policía, Fabricio Guillén, al menos 10 de estos negocios han sido requeridos con una resolución de cierre temporal.

La mayoría de los establecimientos inspeccionados en varias zonas de Comayagüela, presenta incumplimiento de la ordenanza Madrugada Segura

“Sabemos que hay lugares en Comayagüela que no están cumpliendo con los horarios, son 10 negocios que están siendo requeridos a través de una citatorio para emitir la resolución del cierre temporal”, explicó Guillén.

Los horarios para la venta de licores declarados en la ordenanza municipal son desde la 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada.

Durante los operativos se efectuó el decomiso de un centenar de cajas de licor que serán devueltas a los respectivos dueños mediante un proceso legal.

Los cierres podrían ser emitidos por incumplimiento de ley en un período de 3 a 7 días hábiles después de pagar una multa administrativa, según indica la ordenanza.

Los lugares intervenidos fueron barrio El Centavo, barrio Lempira, Bella Vista, mercado Mama Chepa, barrio Morazán, bulevar del Norte, barrio Concepción y cuarta calle de Comayagüela, entre otros.

En los operativos participaron 15 agentes encubiertos.

Para la próxima semana se estarán realizando otros cierres temporales de negocios de comida que a la vez funcionan como expendios, los cuales están a pocos metros de centros de educativos.

Todas las acciones están encaminadas al cumplimiento de la ordenanza municipal que desde hace algunos años ha puesto en práctica la Alcaldía Municipal.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Entre la mercanciía decomisado hay varias cajas de licor.
Entre la mercanciía decomisado hay varias cajas de licor.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014