ElHeraldo.hn »  Al Frente
1 de 1 en Al Frente  

Históricos y valiosos tesoros conservan Comayagua y La Paz

Imponentes obras naturales y arqueológicas pueden disfrutarse en el corazón de Honduras
01.04.09 - Actualizado: 01.04.09 09:09pm - Rodolfo Isaula : rodolfo.isaula@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Sus invaluables riquezas naturales e históricas son el tesoro mejor guardado que poseen.

Los departamentos de La Paz y Comayagua se han convertido en una opción diferente para los miles de hondureños y centenares de extranjeros que están contando las horas para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.

La zona central es vibrante, un frondoso valle, montañas impresionantes, ríos desafiantes, cuevas, caídas de agua y balnearios forman parte de una extensa naturaleza en su mayoría pocas veces explorada.

A esto se suma una fascinante arquitectura colonial, sitios arqueológicos y calidez humana que complementan una importante alternativa turística que ofrece el corazón de Honduras.

Quienes han tenido la dicha de visitarlas nunca olvidarán la experiencia de conocer esta importante zona del país.


Riqueza paceña

Sobre el kilómetro 72 kilómetros de la carretera hacia el norte inicia el destino turístico ofrecido por el departamento de La Paz.

Qué mejor recibimiento puede tener un turista que visitar uno de los principales sitios arqueológicos no solo de Honduras, que se ha convertido como un paraíso histórico por descubrir.

Entre la ciudad de La Paz y Yarumela se ubica el sitio arqueológico conocido como El Chilcal, que según expertos data de mil años antes de Cristo.

En los últimos años se han descubierto diez montículos que demuestran la existencia de personas que pudieron haber vivido aún antes de la llegada de los mayas a territorio hondureño.

En La Paz se puede apreciar, además, arquitectura colonial, una casa de la cultura, la Ermita del Perpetuo Socorro donde se puede apreciar el valle de Comayagua y aguas termales, entre otras zonas de interés.

Entre los municipios de Cane y San Sebastián, a 12 km de la ciudad de La Paz, se encuentra el complejo turístico Ecotermal, que consta de cinco piscinas termales para todas las edades y a diferentes temperaturas, rodeadas de un ambiente natural.

Ecotermal tiene canchas de fútbol y volibol, pista de cuatrimotos y lagunas donde se puede pescar con anzuelo o pasear en lanchas o jet ski.

En la Ruta Lenca se aprecia las virtudes de esta importante etnia nacional. En Marcala están las imponentes caídas de agua La Estanzuela y La Chorrera, así como la cueva El Gigante.

Patrimonio comayagüense

Una mirada histórica de Honduras se puede vislumbrar en Comayagua. La Catedral, fundada el 8 de diciembre de 1711, es el ícono de la arquitectura colonial del país, sustentada por otras iglesias católicas, museos, casa de la cultura y edificaciones que aún recuerdan esa época.

Las ruinas de Tenampúa y Los Naranjos son otra riqueza arqueológica de los primeros habitantes del país.

En su patrimonio natural se enumeran los parques naturales de Cerro Azul Meámbar, que forma parte del embalse de la represa hidroeléctrica “El Cajón” y la zona protegida de el Lago de Yojoa y Montaña de Comayagua, que consta de un bosque nublado y latifoliado.

Se suma la reserva biológica de Montecillos, el monumento nacional de las Cuevas de Taulabé, debidamente acondicionadas y que constan de una profundidad de 920 metros.

En la próspera Siguatepeque se puede disfrutar de pintorescos balnearios y diversas riquezas naturales, como el bosque de Calanterique. Siguatepeque se baña en aire puro de su valle arbolado, rodeado por montañas.

Debido a su ubicación, clima, la buena seguridad y la hospitalidad de su gente, muchos visitantes la consideran un lugar ideal para residir.

Para hacer más placentero el recorrido por estos dos departamentos, los visitantes pueden aprovechar una región dedicada a la producción de hortalizas y frutas, sumada a pescas artesanales en embalses naturales y deliciosos bocadillos propios de este prospero sector del país.

HOSPITALIDAD

Los habitantes de La Paz y Comayagua recuerdan a todos los connacionales y extranjeros que siempre, no solo en Semana Santa, son bienvenidos para compartir las bellezas naturales, arquitectónicas y comidas típicas.

LA CLAVE

CONMEMORACIóN. Las celebraciones litúrgicas en Semana Santa constituyen una infaltable agenda en los habitantes de La Paz y Comayagua.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
1 de 1 en Al Frente  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El monumento nacional de Las Cuevas de Taulabé se ubican al noreste de Siguatepeque, a un costado de la carretera del norte. Un tesoro natural.
El monumento nacional de Las Cuevas de Taulabé se ubican al noreste de Siguatepeque, a un costado de la carretera del norte. Un tesoro natural.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014