ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
7 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

Un maestro que da clases hasta en Semana Santa

El profesor Miguel ángel Torres educa a 140 alumnos en la escuela Petrona Lagos de la aldea La Calera
07.04.09 - Actualizado: 07.04.09 08:20pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Las asambleas informativas y los días feriados no forman parte del vocabulario del profesor Miguel ángel Torres.

El maestro, que atiende junto a otra maestra a un total de 140 niños en un centro escolar bidocente en la comunidad de La Calera, ha estado dando clases toda la Semana Santa y solo dará libre a sus alumnos a partir del Viernes Santo. Torres labora en la escuela Petrona Lagos de esa aldea cercana a Mateo. A pesar de la molestia de algunos padres de familia, los niños han asistido puntuales a sus clases.

"Mejorando la calidad en la educación de los niños de esta comunidad tendremos mejores profesionales, a este centro educativo me traen niños que viven en Lepaterique porque a sus padres les gusta mi manera de enseñar", dijo el abnegado profesor.

Además del pensum académico aprobado por la Secretaría de Educación, enseña a sus alumnos relaciones interpersonales y el cuidado de el huerto, una clase práctica donde los niños siembran hortalizas en una pequeña parcela de tierra.

A pesar de las necesidades que hay en la escuela, como la falta de agua potable, el centro es además bidocente, es decir que dos maestros atienden a 140 alumnos.

"Siempre hemos contado con deficiencia de personal, la demanda que tenemos es mucha, pero al señor ministro parece no importarle lo que suceda dentro de esta escuelas", dijo Sara Isabel Silva, la otra maestra que labora en el centro educativo. Dentro de la escuela hay cinco alumnos que están participando para optar a becas completas para estudiar la secundaria, las cuales han sido gestionadas por el profesor Torres.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
7 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Las escuela cuenta con los servicios básicos, cada una de las mejoras se ha construido con los esfuerzos de los padres de familia.
Las escuela cuenta con los servicios básicos, cada una de las mejoras se ha construido con los esfuerzos de los padres de familia.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014