ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Unos 90 negocios cerrados por mora

Alcaldía recaudó casi 1.5 millones en impuestos de industria, comercio y servicios
27.04.09 - Actualizado: 27.04.09 07:07pm - María Ortiz: maria.ortiz@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

A dos días del cierre fiscal de abril, las autoridades municipales reportan un buen comportamiento tanto en el pago de impuestos como en la aplicación de sanciones contra los defraudores del fisco.

Y es que de los 160 propietarios de negocios a nivel de Tegucigalpa y Comayagüela que estaban emplazados para ponerse al día con sus responsabilidades tributarias para con la Alcaldía Municipal, ya se ha logrado intervenir el 60 por ciento de ellos.

Asimismo, producto de constantes operativos en los negocios morosos, la comuna reporta una recuperación de 1.5 millones de lempiras en concepto del Impuesto sobre Industria, Comercio y Servicios.

Fabricio Guillén, juez municipal, detalló que solo en este mes de abril se logró sancionar a unos 90 dueños de negocios que aún mantienen una millonaria mora.

“Al no ponerse al día con sus tributos, al Juzgado Municipal no le queda de otra que sancionar. Es por eso que tenemos a la fecha unos 90 cierres temporales de negocios”, avaló.

Debido al elevado nivel de morosidad por parte de estos contribuyentes, el Juzgado de Policía Municipal ha venido procediendo a cerrarlos hasta que sus dueños honren su deuda.

Desde casas de repuesto, tiendas de ropa, farmacias, restaurantes, centros educativos, bares, agencias publicitarias y todo el comercio en general, están siendo puestos en orden a fin de sanear un poco las arcas municipales.

Guillén aseveró que con antelación han venido citando e invitando a los propietarios de estos negocios a realizar sus pagos y no lo han hecho, es por eso que la resolución final del Juzgado de Policía ha sido proceder a sus cierres temporales.

La base de datos de la Municipalidad refleja deudas que van desde los 100 mil al medio millón de lempiras bajo este concepto.

Inclusive hay negocios que adeudan más de dos años de impuestos.

Cada día se intervienen entre tres y cinco negocios.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
6 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Aunque es un tiempo difícil por la recesión económica, este año no ha sido el peor en recaudación de impuestos.
Aunque es un tiempo difícil por la recesión económica, este año no ha sido el peor en recaudación de impuestos.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014