ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

En el abandono canchas de la colonia Villa Olímpica

El muro perimetral se encuentra en pedazos y la malla está dañada
06.05.09 - Actualizado: 06.05.09 06:01pm - Redacción : diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Practicar deportes en la capital se ha vuelto una misión imposible.

El mal estado de las canchas o campos para jugar fútbol o basquetbol ha obligado a muchos jóvenes a borrar esta forma de entretenimiento sano de sus agendas.

Los desastres en que se han convertido estos espacios públicos ubicados en el corazón de algunos barrios y colonias han llegado también a la colonia Villa Olímpica, donde se encuentra una cancha que está en total abandono.

El cerco se encuentra en pésimas condiciones y en algunos tramos se han caído debido a la falta de mantenimiento.

Los pobladores de la zona, que además se encuentran enfrascados en una lucha por recuperar sus áreas verdes, solicitan a las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) para que hagan algo al respecto.

Además del mal estado del muro perimetral, cuando llueve el agua forma grandes charcos dentro de la cancha que impiden practicar deportes y, por si fuera poco, las mismas son un foco de contaminación donde proliferan zancudos.

En las afueras del perímetro la suciedad impera.

Una gran cantidad de desechos sólidos se amontonan alrededor del muro.

Los vecinos de la zona solicitan además la intervención de las autoridades de la Alcaldía Municipal para que incluya esta deteriorada estructura dentro de los proyectos de recuperación del proyecto Gol que maneja el edil capitalino.

El problema se extiende

“La falta de espacios públicos donde los niños y jóvenes puedan jugar forma parte de una triste realidad que vivimos no solo los capitalinos. Es necesario y urgente que las autoridades piensen en la sana diversión de las personas como una forma de alejarlas de las drogas, el alcohol y la delincuencia”, dijo René Zelaya, un vecino de la colonia Kennedy.

Y es que el problema se traslada a varios puntos de la capital, en esa zona hay varias canchas que se encuentran en condiciones deplorables.

La destrucción del muro perimetral, la falta de una malla que detenga el balón, la ausencia de aros para jugar basquetbol y hasta la necesidad de contar con alumbrado público forman parte del rosario de problemas que se viven a diario en estos espacios.

Las denuncias que más se repiten llegan desde la Guaymuras, Hato de Enmedio, Kennedy, aldea Suyapa, residencial Honduras, Alemán y Monterrey, entre otras.

“Las autoridades de la Conapid están obligadas a dotar de espacios bien acondicionados para que los jóvenes practiquen deportes”, continuó el denunciante.

Los pobladores de la Villa Olímpica, al igual que quienes residen en otros sectores de la capital, exigen soluciones, no promesas.

Petición

Los pobladores de la colonia Villa Olímpica solicitan a las autoridades de la Conapid para que les ayuden a reparar la cancha.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Las canchas se inundan cuando llueve y en su mayoría la estructura está en mal estado.
Las canchas se inundan cuando llueve y en su mayoría la estructura está en mal estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014