ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
7 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

Operativos de fumigación en 38 colonias capitalinas

El radio de acción de las autoridades de Salud incluye tres grandes zonas de Comayagüela: Flor del Campo, San Francisco y Las Torres
07.05.09 - Actualizado: 07.05.09 07:28pm - Nolvia Eguigure : nolvia.eguigure@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Los casos de dengue de la semana 16 suman 42 en la capital.

Para destruir los criaderos del Aedes aegypti, la unidad de vigilancia de la Región Metropolitana de Salud anunció ayer el inicio de operativos de fumigación en un radio de 38 barrios y colonias de Comayagüela.

El llamado a la población a mantener tapadas las pilas y recipientes de agua limpios para evitar el crecimiento del vector es latente.

Los operativos, que inician a más tardar el próximo lunes, se centralizan en tres colonias y sus zonas aledañas: la Flor del Campo, San Francisco y Las Torres.

Las acciones forman parte de un plan de acción en estas zonas de la ciudad, que presentan la mayor incidencia de casos.

“Trabajaremos con equipo pesado en estos tres sectores, los cual nos permitirá abarcar 38 barrios y colonias de Comayagüela, que son estos lugares donde se nos han prestando indicios de casos de dengue”, dijo Virgilio Espinal, coordinador del programa de Vectores.

Los casos por dengue clásico suman 42 y hay dos sospechosos de dengue hemorrágico, que representan un leve ascenso en comparación con la semana 15.

Nora Rodríguez de Mendoza, jefa del departamento de Vigilancia de la Salud, explicó que no hay un ascenso considerable de las gracias a las labores de prevención realizadas en los diferentes lugares de Tegucigalpa y Comayagüela.

Las áreas de cobertura se harán con la finalidad de explicarle a la población en general la importancia de dejar que el personal de la Región Metropolitana ingrese casa por casa, siempre y cuando estos estén debidamente identificados.

Los operativos se realizarán durante 15 días para cubrir las zonas señaladas.

Para que la población esté atenta a las acciones de fumigación en su barrio o colonia, se está ofreciendo información y material educativo sobre el manejo de esta enfermedad en los centros de salud ubicados en el radio de acción de estas zonas.

La labores de fumigación se realizarán después de las 5:00 de la tarde.

La unidad de Fumigación, igual que personal de Salud, visitará los sectores incluidos casa por casa para evitar que ninguna vivienda se quede sin ser fumigada.

Para evitar el temor de los capitalinos que residen en estos barrios y colonias de Comayagüela, autoridades de Salud reiteraron que los insumos utilizados en la fumigación no producen efectos secundarios en los seres humanos.

* Horarios: Participarán en los operativos, 45 personas de la Región Metropolitana, en un horario de las 5:00 PM en adelante.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
7 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los operativos cubrirán tres zonas de la capital, que incluyen 38 colonias.
Los operativos cubrirán tres zonas de la capital, que incluyen 38 colonias.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014