ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
8 de 10 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Atendiendo pacientes, enfermeras celebran su día

En los próximos días, la jornada médica recorrerá los barrios y colonias más vulnerables de la ciudad
12.05.09 - Actualizado: 12.05.09 07:23pm - Patricia Cálix : gloria.calix@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La imagen y el papel de las enfermeras no debe limitarse únicamente a las situaciones de enfermedad y salud que ocurren en los hospitales y clínicas asistenciales.

Esta es una función que debe comprender el desarrollo integral del ser humano en todos los sentidos.

Esta es la visión que sobre esta labor profesional tiene la Agencia de Enfermería Donwell, y en ocasión de celebrarse ayer 12 de mayo el Día de la Enfermera, 55 alumnas de este centro -matriculadas en la carrera de Auxiliares de Enfermería- realizaron una actividad de proyección social.

Atención al pueblo

Desde tempranas horas, las futuras profesionales se instalaron en la plaza Central con el objetivo de brindar asistencia a la población en general, y de esta manera contribuir a resolver algunos de los problemas de salud que enfrentan los capitalinos.

Las actividades consistieron en la toma de la presión arterial, control de peso y la demostración de cómo lavarse correctamente las manos para evitar enfermedades.

Entre los asistentes se compartieron productos elaborados con soya: carne y leche; se informó sobre la preparación y el valor nutricional de los mismos.

“La actividad es con motivo de la celebración del Día de la enfermera y con nuestras estudiantes de la Agencia Donwell queremos proyectarnos con la ciudadanía en general, a través del control de la presión arteria, peso y compartir sobre el valor nutricional de la soya, y la importancia de incluir este producto en la dieta alimenticia”, declaró Donna Powel, directora de la agencia.

Y es que en los cinco años que lleva en la formación de auxiliares de enfermería la Domwall reconoce que su misión está estrachamente ligado al desarrollo social e integral de los hondureños y en particular de los capitalinos.

En este sentido, para los próximos meses se tienen programadas diversas actividades de promoción social en barrios y colonias vulnerables de la capital, donde el acceso y las condiciones de salud son limitadas.

“Estamos conscientes de cuál es nuestro papel como enfermeras, que no solo debe limitarse a los hospitales, por ello en los próximos meses desarrollaremos este tipo de actividades en otra colonias de la capital donde se nos necesite”, apuntó Powell.

A los jóvenes que asistieron a esta jornada se les brindó información respecto al embarazo en la adolescencia, la abstinencia y enfermedades de transmisión sexual.

Empero, uno de los enfoques más importantes que se le dio a la actividad fue el de informar a los adolescentes sobre el embarazo prematuro.

“Tenemos conocimiento de embarazos en niñas de 12 años y este es un problema social grande, a la par estamos brindando consejería sobre la abstinencia y sobre enfermedades de transmisión sexual”, declaró Flor María García, docente de la agencia.

Las actividades se prolongaron hasta horas de la tarde y se logró atender aproximadamente dos mil ciudadanos.

“Agradecemos la colaboración que han tenido con la población las enfermeras ,yo vine a controlarme la presión y el peso”, manifestó el capitalino César Fuentes.

* Proyección: En los próximos días, la Agencia Donwell anunció que extenderá su labor social a sectores pobres y vulnerables de la ciudad capital.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
8 de 10 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



 Desde tempranas horas, la Donwell se involucró en actividades de control de presión arterial y peso, entre otras.
Desde tempranas horas, la Donwell se involucró en actividades de control de presión arterial y peso, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014