ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

En medio de una acera, madre deja abandonado a su recién nacido

El pequeño fue auxiliado por un miembro del Cuerpo de Bomberos y luego fue trasladado al hospital Materno Infantil de El Progreso, donde se recupera satisfactoriamente
24.05.09 - Actualizado: 24.05.09 09:38pm - Redacción : diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

El Progreso, Yoro ,

Honduras

Fue un encuentro entre ángeles. El mayor de ellos presintió que el menor necesitaba de su ayuda.

Un niño recién nacido fue rescatado por un bombero de esta ciudad, ayer a las nueve de la mañana.

El pequeño estaba tirado en el suelo y fue llevado al hospital de la localidad, donde se recupera satisfactoriamente.

El bombero Sebastián Vásquez iba a esa hora cruzando el barrio San Francisco cuando le llamó la atención un nutrido grupo de personas que estaban de curiosos en una calle, se acercó y cuando vio al infante que estaba tirado sobre el cemento lo tomó en sus brazos, y después de que le facilitaran manta limpió al recién llegado y llamó al cuartel de bomberos, quienes enviaron la ambulancia e inmediatamente fue llevado al hospital Materno Infantil Cantabria.

De acuerdo a la versión de la doctora Adda Molina, quién le dispensó los primeros auxilios, el bebé llegó con el cordón umbilical y pesando apenas tres libras. De inmediato procedieron a asearlo, le cortaron el cordón y le aplicaron antibióticos pediátricos.

Posteriormente lo alimentaron, para horas más tarde trasladarlo a la sala cuna donde permanece en una incubadora para que termine su desarrollo, porque al parecer no había cumplido los nueve meses de gestación.

Hasta ahora, las autoridades policiales desconocen la identidad de la mujer que habría dejado abandonado a su bebé; sin embargo, se confirmó la asignación al caso de un grupo de agentes para que traten de dar con la madre y así deducir las responsabilidades que en derecho correspondan.

Proceder

De acuerdo a la jueza de la niñez abogada Belia Torres, una vez que un niño se recupera totalmente en el hospital, esta institución pone en conocimiento del Juzgado de la Niñez el caso; y el departamento de trabajo social del mismo envía un informe; luego el juzgado hace una investigación de campo, para buscar posibles parientes que pudieran hacerse cargo de la criatura, si no los encuentra el bebé se declara en abandono y se entrega al Inhfa para que le busque una madre sustituta, quien le brinda un cuidado especializado al infante.

* Abandono: INHUMANO. Según el personal médico, el pequeño llegó aún con su cordón umbilical, por lo que se estima que acababa de nacer.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El pequeño bebé fue trasladado al hospital Materno Infantil Cantabria para prestarle los servicios médicos de rigor.
El pequeño bebé fue trasladado al hospital Materno Infantil Cantabria para prestarle los servicios médicos de rigor.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014