ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Gradas son una amenaza para vecinos de la Montelimar

Delincuentes y la falta de alumbrado público duplican el riesgo
25.05.09 - Actualizado: 25.05.09 07:30pm - Redacción : diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Más de 200 pobladores del sector 2 de la colonia Montelimar viven una verdadera odisea al momento de entrar y salir de sus viviendas.

Las gradas de la entrada principal ya dieron su vida útil y ahora se han convertido en un inminente peligro para su integridad física.

Y es que desde hace dos años aproximadamente, estos capitalinos vienen padeciendo este terrible problema.

“Hace un año, el riesgo no era tanto, pues los pasamanos estaban completos y con un poco de precaución la gente circulaba sin problema, pero ahora ya no es así”, señaló Senia Galeas, una afectada de la zona.

“Ahora que se ha caído el barandal de la parte alta de las gradas, el peligro ronda nuestras vidas. Los niños son los que más miedo me da que se vayan a caer y lastimar”, agregó.

La inconsciencia de los moradores de parte de abajo no conoce límites.

En lugar de buscar la forma de mejorar el paso por las gradas, han ido a dejar promontorios de desechos de construcción, lo que agudiza más el peligro.

“Son bastantes niños los que bajan de Montelimar a estudiar en las escuelas cercanas y en medio de su inocencia se deslizan por los tubos, y eso sí es peligroso. El otro día un varón se cayó de cabeza en esos desechos y le tuvieron que hacer varios puntos en el centro de salud”, aseguró Sandra Toledo, otra de las afectadas.

Más problemas

Pese a que la colonia Montelimar, que colinda con la colonia El Pedregal, es relativamente nueva, pues se empezó a fundar en 1982, presenta serios problemas comunales.

La falta de alumbrado público en la entrada de acceso a la colonia ha servido de amparo para que los delincuentes asalten a diestra y siniestra.

“Mire, aquí da miedo subir después de las ocho de la noche, pues en esa oscurana se esconden los ladrones y lo despojan a uno de sus cosas que tanto le cuestan a uno”, denunció otra joven mujer que por temor a represalias no se identificó.

En la temporada de lluvias estos capitalinos enfrentan otra prueba. El hecho de vivir en lo alto hace que las aguas corran por las deterioradas gradas, lo que imposibilita la entrada a sus hogares.

Los vecinos tienen la opción de entrar por el otro extremo, pero la delincuencia campea en cada cuadra.

* La petición: La estrechez de la calle alterna para ingresar a la colonia y la delincuencia se han dado la mano, por ello los moradores piden seguridad policial.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
3 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



doña Senia, al igual que sus vecinos, demanda a las autoridades competentes reparar cuanto antes esta obra.
doña Senia, al igual que sus vecinos, demanda a las autoridades competentes reparar cuanto antes esta obra.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014