ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Inhabilitada una vía de la colonia El Cortijo

Deterioro
25.05.09 - Actualizado: 25.05.09 07:31pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Una de las dos vías de la calle principal de la colonia El Cortijo se encuentra inhabilitada.

La razón es que un enorme agujero de más de dos metros de profundidad, y que abarca más de la mitad de la vía, está severamente deteriorado.

Con el paso del tiempo, la tapadera de este tragante de aguas lluvias se arruinó por completo dejando el hoyo a la intemperie.

Los vecinos que transitan por la zona se ven obligados a avanzar por el carril inverso, exponiéndose a causar un accidente.

Según don Juan Ortega, no encuentra otra opción para salir de su casa de habitación hacia el trabajo, pues el mega hoyo impide por completo el libre tránsito.

Y es que desde hace varios meses que los vecinos cargan con esa cruz a cuestas.

El paso de una unidad del transporte urbano terminó de moler la tapadera del tragante, los pedazos se fueron adentro del agujero.

El peligro se agudiza en horas de la noche, pues con la poca visibilidad que ofrecen las luces de sus vehículos, los conductores corren el riesgo de caer en él.

“No podemos seguir así. Le pedimos al alcalde Ricardo Álvarez que nos cambie esta tapadera. Estamos expuestos a todo en esta zona”, agregó el afectado.

La llegada de las lluvias eleva el peligro al cubo.

De llenarse este tragante de agua, los conductores se vuelven presa fácil de caer en el hoyo.

En ese sentido, los moradores del sector demandan a las autoridades de la comuna capitalina que atienda sus súplicas de colocar nuevamente la tapadera a fin de evitar una tragedia en un futuro cercano.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El tragante destapado ocupa más de la mitad de la vía de descenso de la colonia, lo que agudiza el peligro de caer dentro de él.
El tragante destapado ocupa más de la mitad de la vía de descenso de la colonia, lo que agudiza el peligro de caer dentro de él.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014