ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Pobre celebración del Día del Árbol en escuelas capitalinas

La festividad cívica está siendo relegada al olvido
29.05.09 - Actualizado: 29.05.09 07:25pm - Patricia Cálix : gloria.calix@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Cada vez las escuelas e institutos de segunda enseñanza han condenado al olvido una celebración cívica importante: el Día del Árbol Nacional.

Esta fecha debería aprovecharse en los centros educativos para enseñar a los alumnos la importancia de conservar los recursos naturales, en especial el patrimonio forestal. En la capital fueron pocas las escuelas que celebraron la trascendental conmemoración.

Las escuelas República de China, Doctor Esteban Mendoza, Modesto Rodas Alvarado y Jorge J. Larach fueron algunas de las que rindieron tributo al pino, el árbol nacional.

Los alumnos de estos centros elaboraron murales, sembraron plantas y entonaron el Himno al Pino en sus correspondientes actos cívicos.

Reforestación

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, (SANAA) no se olvidó de su misión de conservación y preservación del agua que ofrecen a los capitalinos.

Esta entidad sembró dos mil árboles en la montaña de Upare, entre las comunidades de La Calera y La Sabana.

Con esta acción, el SANAA se comprometió a recuperar las 20 hectáreas de bosque que el 09 marzo del año anterior fueron reducidas a cenizas producto de un voraz incendio que cobró la vida de nueve compatriotas.

“Nosotros año con año sistemáticamente hemos tratado de sembrar árboles para reforestar nuestras cuencas y microcuencas, estamos comprometidos con Upare”, informó Jorge Méndez, gerente del SANAA.

La Secretaría de Recursos Naturales y del Ambiente (Serna) inauguró también la Semana de los Recursos Naturales. Entre las actividades programadas está la feria ambiental que se realizará en la escuela Policarpo Bonilla de la comunidad de Villa Vieja y el otorgamiento del Premio Nacional del Ambiente.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Pocas escuelas de la ciudad celebraron la fecha cívica. El SANAA reforestará 20 hectáreas de bosque en el Cerro de Upare.
Pocas escuelas de la ciudad celebraron la fecha cívica. El SANAA reforestará 20 hectáreas de bosque en el Cerro de Upare.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014