ElHeraldo.hn »  Economía
4 de 4 en Economía  «ANTERIOR  

Más de medio millón de usuarios reporta Digicel en Honduras

“Cuando hablan de nacionalización cualquiera se pone nervioso”, dijo Miguel García
21.06.09 - Actualizado: 21.06.09 07:08pm - Wendy Mejía: wendy.mejia@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La competencia en el sector de telecomunicaciones en Honduras es cada día más agresiva.

La empresa Digicel, que llegó al país en noviembre de 2008, ha logrado más de medio millón de usuarios.

Digicel es una empresa transnacional que cuenta con operaciones en 31 mercados a nivel mundial, con una inversión total de 3,400 millones de dólares, alrededor de 7.5 millones de usuarios, y un equipo de más de 5,500 colaboradores.

En Centroamérica Digicel opera en El Salvador, Honduras y Panamá.

Digicel forma parte de Digicel Central América Holdings Ltd, una compañía hermana de Digicel Group Ltd, el operador de telecomunicación móvil más grande en el Caribe y entrante en el mercado de Centroamérica.

En Honduras, cuentan con más de 500 tiendas a nivel nacional y ha generado unos 450 empleos directos y más de 3,000 indirectos.

Miguel García, gerente general de Digicel Honduras, aseguró que a finales de agosto tendrán cobertura total.

¿Cuáles han sido los resultados en seis meses de operación en el país?

Los resultados han sido espectaculares, estamos más que contentos con la cantidad de clientes, entre Honduras y Panamá han sumado 1.1 millones de clientes y en Honduras más de medio millón de usuarios.

¿Cuáles han sido sus principales logros?

Se nos ha bajado mucho las desconexiones, la gente se está quedando con nosotros y hemos mejorado la red sustancialmente con repetidoras y torres adicionales y el cambio de antenas, el proyecto finalizará a finales de agosto y esperamos tener una cobertura total en Honduras.

¿Cuánto han invertido y cuál es la expectativa de crecimiento?

Somos la segunda empresa con mayor cobertura en el país, ha sido muy difícil, nos ganamos la licencia hace un año y medio, pero hicimos trabajo antes con contratistas y comprando terrenos.

La inversión ha sido de 450 millones de dólares en seis meses.

¿Tienen planes de invertir en un local propio?

En este momento estamos enfocados en inversiones en la red, en mejorar la cobertura y cuando estemos estabilizados buscar un lugar permanente.

¿Qué otros servicios esperan lanzar?

Nosotros ganamos varias frecuencias para cubrir varios departamentos con Internet inalámbrica y telefonía IP, eso será a inicios de 2010, porque en este momento decidimos enfocarnos a mejorar la red de GSM.

¿Les afecta de alguna forma la crisis financiera internacional?

Creo que con la crisis vamos a ver que las telecomunicaciones se vuelven una necesidad, la gente está buscando nuevas ofertas y son más cuidadosos con los saldos y nosotros estamos ofreciendo un servicio especial, tenemos buenas promociones, tenemos mensajitos a 23 centavos de lempira, llamadas internacionales a bajo costo.

¿Han sentido respaldo del gobierno para apoyar la inversión en temas como la portabilidad numérica?

La portabilidad numérica es algo que hemos querido que se implemente de inmediato y necesitamos más ayuda de parte de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), creemos que el número debe ser de la persona y no de la compañía y es algo que se hace en el resto del mundo.

¿Qué opinan de las amenazas de nacionalizar empresas de parte del gobierno, específicamente comentarios de la gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Rixi Moncada?

Cuando hablan de nacionalización cualquiera se pone nervioso, pensamos que es un mensaje que asusta a cualquier tipo de compañía, en especial a Digicel, que acaba de llegar al país.

¿Qué opinan de la competencia?

Es muy buena para los clientes, antes aquí no se hacían triple saldo y muchas promociones que ahora vemos y todo es bueno para el consumidor.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
4 de 4 en Economía  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El gerente de Digicel en Honduras lleva dos años en la empresa.
El gerente de Digicel en Honduras lleva dos años en la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014