ElHeraldo.hn »  País
5 de 14 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Tomada carretera de occidente en Honduras

Por la zona es de vital importancia para el comercio y el turismo.
24.06.09 - Actualizado: 24.06.09 10:17am - Redacción : diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Dulce Nombre, Copán ,

Honduras

Pobladores de al menos cuatro municipios del occidente de Honduras se tomaron esta mañana la carretera internacional en protesta por el incumplimiento del gobierno en la construcción del aeropuerto de la zona.

Habitantes de las comunidades de Concepción (lugar donde se construye la terminal aérea ), Dolores, Dulce Nombre y San Agustín, en el departamento de Copán, mostraron su descontento con la toma de la carretera que conecta Honduras con la región norte de Centroamérica.

Los molestos ciudadanos se apostaron desde el desvío de Dulce Nombre a Concepción, generando atrasos en en tránsito comercial y particular.

Según denuncias de los manifestantes, la obra se encuentra abandonada, por lo que solicitan a las autoridades retomarla y concluirla, pues aseguran que se ha contratado a una empresa de maletín que incrementó el contrato de 31 a 40 millones de lempiras.

Además, los ciudadanos de la zona occidental de Honduras exigen la reparación de las carreteras que se encuentran en el abandono y cuyas condiciones dificultan el tráfico en la región.

El aeródromo se edifica en la aldea Concepción, a unos 22 kilómetros de Ruinas de Copán, luego que se descartaran otros sitios para desarrollar el proyecto por diferentes inconvenientes y contará con una pista de 1,400 metros de concreto y su respectiva terminal.

Los fondos para la obra, unos 60 millones de dólares, están disponibles gracias al financiamiento de Taiwán, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contraparte del gobierno de Honduras.

Copán es una de las zonas con mayor afluencia turísrtica de Honduras que conserva los restos de la impresionante civilización maya.

Copán fue declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
5 de 14 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014