ElHeraldo.hn »  Al Frente
8 de 31 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Rotundo no a “Mel” en Choluteca

Los manifestantes eufóricos en su trayecto le decían al mundo que esta es la primera batalla por la Constitución.
02.07.09 - Actualizado: 02.07.09 07:59am - Alexis Espinal: diario@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Choluteca,

Honduras

Ayer, el océano Pacífico se desbordó por las calles de la "Sultana del Sur". Era justamente eso, un mar de personas que se vistió de blanco para decirle al mundo que en Honduras ha ganado la democracia y para ofrecer su respaldo al nuevo gobierno.

Fueron más de 35 mil sureños que sin distinción de credos, raza y color político se unieron a la marcha pacífica que recorrió las principales calles de Choluteca.

Unas 10 cuadras de la principal calle Vicente Wilians fueron vestidas de blanco por los manifestantes, que con el pabellón nacional en mano y pañuelos blancos daban vivas a la paz y la democracia. Entre los mensajes en pancartas, los sureños pidieron al mundo que dejaran a los hondureños resolver los problemas y que no se entrometieran en asuntos del país.

Durante el trayecto del recorrido eran muchas las personas que se unían para protestar por las acciones de los organismos internacionales, ya que recalcaban que este país es de paz y no de guerra como lo quieren hacer ver algunos de afuera de Honduras.

La marcha fue acompañada por compatriotas de todos los estratos sociales, como representantes del comercio informal, empresarios, trabajadores, campesinos, religiosos y personas que viven en el área rural.

El padre Florentino Gonzales de la Iglesia Católica en su participación dijo que todos estamos unidos y que lo más importante es que todos somos hermanos y lucharemos por vencer todos los actos bélicos en quieren vernos representes de otros países.

Los manifestantes eufóricos en su trayecto le decían al mundo que esta es la primera batalla por la Constitución y se continuarán librando batallas pacíficas para evitar que se restablezca el Presidente que quiere imponer Hugo Chávez.

Respaldo a la democracia

Las vivas a Honduras a la paz y a la democracia fueron el arma principal en la marcha donde miles de personas gritaban con todas sus fuerzas para que, de ser posible lo escucharan los miembros de las Naciones Unidas.

Bonifacio Izaguirre, presidente de la Federación Campesina del Agro Fenagro, dijo que "recomiendo a ‘Mel’ Zelaya que no regrese ya que su casa si viene a este país es la Penitenciaría Nacional, ya que son muchos los daños que nos has hecho a los hondureños, que nos tiene enfrentados",

El alcalde de Choluteca Quintín Soriano uno de los organizadores de esta marcha dijo que el mundo no nos debe de confundir ni con Cuba ni con Venezuela ya que aquí lo que queremos es paz y democracia y no es el gobierno de Roberto Micheleti o liberal es el pueblo que exige esta tranquilidad.

Soriano invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que escuche a los hondureños para poder dar un fallo, ya que lo único que se ha hecho es escuchar las mentiras de Zelaya.

Los sureños finalizaron la marcha al filo del mediodía bailando la música punta como un verdadero acto cívico donde quedó demostrado su apoyo a la paz y la democracia. La zona donde se desarrolló la marcha estuvo resguardada por los militares y vía aérea por helicópteros privados y de la fuerzas armadas para evitar disturbios de parte de los seguidores de ‘Mel’ Zelaya.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
8 de 31 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los cholutecanos se manifestaron de forma masiva a favor del nuevo gobierno, por la paz y la democracia.
Los cholutecanos se manifestaron de forma masiva a favor del nuevo gobierno, por la paz y la democracia.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014