ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Abren vía alterna hacia la UNAH

El acceso al centro de estudios será por un carril frente a la entrada principal. La calle estará cerrada
17.07.09 - Actualizado: 17.07.09 08:31pm - Lourdes Barahona: lourdes.barahona@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Los trabajos de construcción del paso a desnivel a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) requerirán de un poco de sacrificio de parte de los capitalinos.

A partir de mañana, los conductores que transitan desde la zona de Suyapa y el anillo periférico encontrarán cerrada la vía de acceso a la UNAH.

Es decir que circularán por un carril alterno ubicado en la mediana frente a la primera entrada de la máxima casa de estudios. Esto facilitará el trabajo de las cuadrillas que realizan las obras de construcción.

El alcalde capitalino Ricardo álvarez manifestó que el cierre temporal de la calle será por dos meses, mientras se realizan los trabajos de excavación.

“La obra va en muy buen camino. El cierre será provisional, se empezará a romper lo que es la entrada a la universidad y se realizará la excavación de la calle subterránea, como también de los muros de la misma”, manifestó.

Nueva modalidad

En la construcción de este paso a desnivel se implementará una nueva modalidad, que es ubicar por vía subterránea los cables del tendido eléctrico, alumbrado público y telefonía fija.

Pese a que la obra se había atrasado por la reubicación de la fibra óptica, ha avanzado en un buen porcentaje.

Por su parte, los ingenieros a cargo de la obra manifestaron que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ya comenzó con los trabajos de remoción del alambrado y que únicamente hace falta que la empresa estatal de telefonía fija Hondutel retire de la zona su cableado.

Y es que la obra que cuesta alrededor de 22 millones de lempiras se espera que esté terminada a principios del mes de diciembre.

Con este paso a desnivel se beneficiarán unos 70 mil estudiantes y más de 200 mil capitalinos que circulan a diario por la zona.

Por esta vía transitan alrededor de 30 mil vehículos y con el nuevo paso a desnivel se pretende descongestionar en un gran porcentaje el tráfico.

Entretanto, el alcalde capitalino comentó que con la aprobación del presupuesto por parte del nuevo gobierno central, espera que no haya ningún atraso para llevar a buen término y con éxito este proyecto vial.

La comuna capitalina mantiene siempre el contrato con la constructora Cermaco y la Asociación de Consultores de Ingeniería (ACI), encargadas de la obra que es supervisada por la gerencia de Infraestructura.

* Finalización: El paso a desnivel en el bulevar Suyapa, a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuyo costo es de 22 millones de lempiras, estará terminado a principios de diciembre.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 6 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los trabajos para la vía alterna estaban por concluir ayer al mediodía.
Los trabajos para la vía alterna estaban por concluir ayer al mediodía.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014