ElHeraldo.hn »  Vida
5 de 5 en Vida  «ANTERIOR  

Mañana se elige a la Reina de San Lorenzo

El evento tendrá lugar en el gimnasio del instituto Felipe Enrique Augustinus a las 5:00 PM
23.07.09 - Actualizado: 23.07.09 05:31pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Nueve jovencitas buscan convertirse en la Reina de la Feria de San Lorenzo, Ferisan 2009.

La elección tendrá lugar mañana sábado en el gimnasio del instituto Felipe Enrique Augustinus a partir de las 5:00 PM.

El esperado evento se realiza en medio del entusiasmo de los habitantes de la ciudad puerto más importante del Pacífico.

Estefany Abigail Pavón, Eybhi Paola Rivas, Lidia Mercedes Rodas, Marjori Eliodora Bonilla, Nercy Girón, Wendy Lizeth Sierra, Claudia Yamileth Villatoro, Danelia Orquidia Rivas y Xiomara Jeaneth Reyes son las concursantes que van por la ansiada corona.

Las concursantes hicieron el pasado miércoles una visita de cortesía a la sala de redacción de EL HERALDO, en donde conocieron sobre el proceso de impresión del diario líder en el país.

Las jóvenes llegaron acompañadas por Carmen Rivera y Eva Margarita Amador, miembros del comité ejecutivo de la Ferisan 2009.

Los habitantes de San Lorenzo, como siempre, llegarán al lugar de la elección para apoyar a su candidata preferida.

Las chicas harán varias presentaciones, entre ellas una con trajes típicos elaborados con todo cuidado por las manos de Edwin Flores, Marlon Sierra, Dalila Estrada, José Luis Meza, Mirna de Moncada, Miguel López y Argentina Romero. También desfilarán con vestidos casuales y de gala.

Un jurado calificador integrado por personalidades hondureñas tendrá la gran responsabilidad de elegir a la mujer más bella de San Lorenzo, que por un año llevará el cetro y corona de su ciudad.

La decisión será difícil porque todas merecen ser la reina de su comunidad, pero desafortunadamente solo una será la ganadora.

De la feria

Año tras año esta ciudad puerto celebra su tradicional Feria Patronal, la que tiene lugar del 8 al 16 de agosto del presente año.

En esta ocasión la celebración de estas festividades está bajo la responsabilidad de la corporación municipal, siendo el coordinador general el señor alcalde Manuel Álvarez Baquedano, que cuenta con el apoyo de un equipo de personalidades de la comunidad.

Durante los 9 días que dura la festividad en honor del santo patrono, habrá de todo un poco: concursos, misas, fuegos pirotécnicos, exposiciones diversas, comidas típicas de la zona y el tradicional y espectacular carnaval de la amistad, considerado el segundo en importancia después del de La Ceiba.

San Lorenzo

La ciudad puerto de San Lorenzo, ubicada a tan solo 110 kilómetros de esta capital, le espera para que disfrute de una de las mejores ferias del país.

Se constituye en la ciudad más importante del departamento de Valle y obtiene una parte importante de sus ingresos por la actividad portuaria, el cultivo de camarón blanco (litopenaeus vannamei) y también por otros rubros como la sal y la pesca artesanal.

El puerto de Henecán, que se encuentra aledaño a la ciudad y que forma parte del mismo municipio, es considerado como el principal embarcadero de Honduras en el Pacífico, y por aquí se importan todos los bienes que tiene procedencia de la cuenca del Pacífico.

San Lorenzo es una ciudad relativamente joven, tiene unos 40 mil habitantes ya que, a pesar de que los españoles fundaron la aldea (de San Lorenzo) en 1522, no fue sino hasta 1909 cuando se creó el municipio como tal.

Sin duda, el traslado de Amapala a Henecán como principal puerto de Honduras en el Pacífico, fue el hecho más influyente en el desarrollo de esta ciudad.

El comercio que esta actividad generó y la oportunidad para exportar al exterior los productos agrícolas, comerciales y ganaderos con el nuevo puerto, fue un importante motor para el desarrollo de San Lorenzo.

Hoy en día, se caracteriza por la amabilidad de su gente, su amplia hospitalidad y el espíritu emprendedor de sus ciudadanos.

Posee el más limpio, moderno y funcional mercado municipal en Honduras (hay quien incluso se refiere a él como el “Mall del Sur”). Cuenta con una excelente Casa de la Cultura.

Quizás el atractivo turístico más grande del departamento está muy cerca de San Lorenzo, en la isla del Tigre y el puerto de Amapala.

Dicha isla, cuyo nombre fue obtenido por los “tigres” que antaño rondaban la isla, tiene un puerto pequeño y muy pintoresco: Amapala, antiguo puerto principal del país que durante años fue el único que operó en el Pacífico.

* Del evento: La reina de Ferisan 2009, que será electa mañana sábado, acompañará al comité organizador de la feria, que se realizará del 8 al 16 de agosto, en cada uno de los eventos que se han programado durante los nueve días que dura la actividad.

* Candidatas: Nueve chicas son las que participan para convertirse en la mujer más bella
de San Lorenzo.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
5 de 5 en Vida  «ANTERIOR  

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Estefany Abigail Pavón y Marjori Eliodora Bonilla con Eybhi Paola Rivas.
Estefany Abigail Pavón y Marjori Eliodora Bonilla con Eybhi Paola Rivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014