ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
1 de 14 en Zona Deportiva   SIGUIENTE » 

Muertos tras el clásico Olimpia vs Motagua

El portavoz de los Bomberos, Oscar Triminio, dijo que miembros de las dos barras se encontraron frente al edificio de los Bomberos y se enfrentaron a tiros "como diez minutos"
26.07.09 - Actualizado: 26.07.09 07:19pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Al menos dos muertos y seis personas resultaron heridas de bala la tarde de este domingo en un enfrentamiento entre miembros de las barras de los equipos Olimpia y Motagua en las afueras del Estadio Nacional de la capital de Honduras, que vive una tensa situación política, informó el portavoz de los Bomberos, Oscar Triminio.

"Al terminar el partido, miembros de las dos barras se liaron a tiros, hasta con armas automáticas; atendimos a seis heridos pero ellos mismos dijeron que había más heridos", dijo el portavoz a la AFP.

Triminio relató que a la salida del Estadio Nacional tras el clásico capitalino, que finalizó 0-0, miembros de las dos barras se encontraron frente al edificio de los Bomberos y se enfrentaron a tiros "como diez minutos" y los policías no podían controlarlos, "hasta que llegaron refuerzos".

Honduras vive una crisis política tras el golpe de Estado del 28 de junio y este domingo habían manifestaciones en diversos puntos de Tegucigalpa, mientras el depuesto presidente Manuel Zelaya se encontraba en Nicaragua, en la zona de la frontera con Honduras, intentando volver al país.

"A estación de Bomberos llegó a refugiarse gran cantidad de personas, incluso niños y mujeres que lloraban, y luego los heridos los llevamos al (estatal) Hospital Escuela", añadió el portavoz.

Luego de que la policía dispersó a los fanáticos, estos subieron al Cerro Juana Laínez, "donde se supone que siguió el enfrentamiento y tememos un saldo más grave", lamentó Triminio.

Las barras 'Ultra fiel' del Olimpia y 'Los Revolucionarios' del Motagua son enemigas acérrimas que incluso siembran pánico en barrios de la capital y otras ciudades del país, pese a los esfuerzos de los directivos de los equipos por frenarlas.

En el Estadio Nacional, con capacidad para 35.000 personas, apenas habían unos 6.000 espectadores porque el clásico siempre despierta temores en muchos aficionadas a causa de la amenazas de las 'barras bravas' y porque el país vive una tensa situación política.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
1 de 14 en Zona Deportiva   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La policía controló a los furibundos hinchas que protagonizaron violentos enfrentamientos afuera del estadio Nacional, poniendo en peligro a centenares de personas.
La policía controló a los furibundos hinchas que protagonizaron violentos enfrentamientos afuera del estadio Nacional, poniendo en peligro a centenares de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014