ElHeraldo.hn »  Economía
1 de 3 en Economía   SIGUIENTE » 

Honduras lidera mercado de calcetines en EE UU

Las exportaciones sumarán 170 millones de dólares este año
30.07.09 - Actualizado: 30.07.09 06:06pm - Iván Vásquez : ivan.vasquez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

En el primer lugar y con una tendencia al crecimiento se mantienen las exportaciones de calcetines de algodón hacia Estados Unidos, principal mercado de consumo del mundo.

Pese a una salvaguardia establecida por EE UU durante el año anterior, las exportaciones de calcetines hondureños ocupan el primer lugar mundial y este año crecerán en un 15 por ciento, equivalente a 20 millones de dólares más, en comparación a 2008.

El director de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Guillermo Matamoros, expresó que de mantenerse esta tendencia se exportará a final del presente año unos 170 millones de dólares.

"Honduras desplazó de los primeros lugares a exportadores mundiales de textiles encabezados por China Continental y Vietnan en el transcurso del presente año", expresó el ejecutivo.

Según Matamoros, hasta hace unos años la capital mundial del calcetín se situaba en el estado de Alabama. Ahora la confección internacional de esta prenda de vestir se sitúa en los parques industriales de Choloma y de Villanueva, en donde laboran unas 4,000 personas.

La capacidad tecnológica instalada del país permite confeccionar el calcetín de algodón con hilo importado desde Estados Unidos.

El director de la AHM dijo que en el marco del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica con Estados Unidos no se contemplan sanciones comerciales para resolver problemas de índole político.

* Capital: Un 40 por ciento de las ocho fábricas que producen calcetines en Honduras son de capital estadounidense, según la Asociación de Maquiladores.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
1 de 3 en Economía   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La industria maquiladora del país brinda empleo a 110,000 personas.
La industria maquiladora del país brinda empleo a 110,000 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014