ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 4 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Sangriento fin de semana deja siete muertos en la capital

La policía sospecha que se trata de una guerra de bandas de crimen organizado
09.08.09 - Actualizado: 09.08.09 08:45pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Siete fue el total de víctimas que dejó el fin de semana en la capital.

Las muertes que ocurrieron en distintos puntos de la ciudad, según la policía, podrían ser el resultado de una guerra de bandas del crimen organizado implicadas en secuestros y en otras fechorías.

El recuento sangriento inició a las 6:00 de la mañana del sábado con el hallazgo del cadáver del presunto delincuente Edwin Ronery Juanes Almendárez, de 28 años, en un contenedor de basura ubicado en la orilla del bulevar de las Fuerzas Armadas, cerca de la colonia 21 de Febrero.

Estaba envuelto en una sábana, amarrado con un lazo y múltiples heridas de arma blanca (puñal), pero la policía no logró establecer los móviles del crimen.

Minutos más tarde se reportó el hallazgo de otro cadáver en la carretera que conduce a la aldea Los Hornos, 20 kilómetros al sur de la ciudad, y que al realizar el reconocimiento legal la policía, confirmó que se trataba del taxista Omar Emilio Ramírez Soto, de 21 años. El fallecido era cuñado del comerciante Ignacio Efraín Raudales Raudales, de 49 años, liberado por un equipo de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) del poder de unos secuestradores que lo tenían cautivo en una casa de La Fuente.

Tras regresar de la carretera del sur, las autoridades competentes se desplazaron a la colonia Nueva Orocuina de Comayagüela a reconocer el cadáver de Elver Concepción Reyes Álvarez, de 18 años, un presunto sicario que fue ultimado a balazos frente a un salón de billares.

Por otra parte, en la colonia Vista Hermosa Norte, cerca de El Carrizal, se reportó la muerte del empleado del Ministerio Público Ronald Alexis Montoya Sánchez, de 33 años, y de su primo Oscar René Zúñiga Álvarez, de 35 años, ambos originarios de Pespire, Choluteca.

Un equipo de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) recogió 60 casquillos de bala en la escena, los que son analizados en los laboratorios balísticos con el fin de esclarecer el caso.

También en la calle principal de la colonia Arnulfo Cantarero López fue reconocido el cadáver de Edilberto Figueroa Sevilla, de 50 años, quien se encontraba frente a su casa cuando fue atacado a balazos por maleantes aún no identificados. En la escena quedaron 40 casquillos de bala. El último crimen del sábado ocurrió a las 7:00 de la noche en el mercado Las Américas, donde murió el comerciante Gustavo Adolfo Salgado López, de 26 años, tras ser atacado a balazos por criminales aún no identificados por la policía.

Antecedentes penales

Agentes de la Sección de Homicidios de la DNIC iniciaron las pesquisas de rigor con el fin de establecer los móviles de los crímenes y la información que manejan en torno a por lo menos cinco de los casos es que podría tratarse de una guerra de bandas organizadas vinculadas a secuestros, robo de vehículos, asaltos y tráfico de drogas.

En el caso de Juanes Almendárez, la policía constató que tenía cinco fichas por los delitos de asociación ilícita, hurto, daños, amenazas de muerte, portación ilegal de armas, robo y se le vinculó en el secuestro del comerciante Raudales ocurrido hace 17 días en el mercado Zonal Belén.

Por su parte, Elver Reyes Álvarez estaba fichado por asociación ilícita, portación ilegal de armas, narcotráfico y era sospechoso de sicariato, mientras que Figueroa Sevilla era investigado por asalto.

Y a Oscar René Zúñiga Álvarez, la policía constató que tenía antecedentes penales por asalto seguido de robo en perjuicio de una estación gasolinera ubicada en la salida del norte. Las averiguaciones preliminares de la DNIC apuntan a que podría tratarse de una guerra de bandas de maleantes que se desencadenó por la pérdida de ocho millones de lempiras que pedían por el último secuestro.

* 60 casquillos de bala levantó la policía en la escena del crimen de los primos Oscar René Zúñiga y Ronald Montoya.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 4 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La violencia reportó siete muertes en el transcurso del sábado en diferentes puntos de la capital.
La violencia reportó siete muertes en el transcurso del sábado en diferentes puntos de la capital.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014