ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Roban recién nacida en hospital de Olanchito

· La sospechosa es una mujer que se hizo pasar por enfermera para robarse a la bebita
10.08.09 - Actualizado: 10.08.09 10:35pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Olanchito ,

Honduras

La felicidad de haber dado a luz a su bebita, horas después se convirtió en la peor pesadilla para una jóven madre, a quien una mujer desconocida le robó a su pequeña e indefensa hijita.

Esta historia, muy común en las telenovelas y películas, es quizá el capítulo más amargo y desesperante en la vida real de una madre, que llegó al hospital Aníbal Murillo Escobar en la ciudad de Olanchito, Yoro para dar a luz, sin embargo horas después le arrebataron al fruto de su vientre.

El repudiable hecho ocurrió la mañana del pasado domingo en el centro hospitalario antes mencionado y hasta el momento, las autoridades no tienen pistas del paradero de la supuesta ladrona y la bebita.

Según datos proporcionados por autoridades del centro hospitalario, la niña nació mediante una cesárea, aproximadamente a las 3:40 de la madrugada del domingo, teniendo un peso de 7 libras.

Tras constatar el buen estado de salud de la madre y la hija, ambas fueron trasladadas a una sala de recuperación, a la madre, los médicos identificaron solamente como Glenda, originaria de Jocón, pero residente en el barrio el Centro de esta ciudad de Olanchito.

El robo

A eso de las 6:20 de la mañana del domingo, según el relato de la madre, una mujer que vestía blusa verde y falda jean, llegó a la habitación y le dijo que iba a bañar a la niña, momento que aprovechó para sacarla de la habitación, pero nunca más regresó.

Debido a la tardanza de la supuesta enfermera, la madre avisó a los doctores, sin embargo, su pequeña no fue encontrada por ningún rincón del hospital.

Inmediatamente se avisó a las autoridades policiales, quienes comenzaron con las investigaciones.

Un taxista, afirmó que una mujer con las características de la supuesta ladrona, con una recién nacida en brazos, le había pedido que la trasladara a la comunidad de San José, por lo que la Policía realiza las pesquizas en ese sector y alrededores.

Las autoridades del centro, sostuvieron que este es el primer caso de este tipo que se presenta en el hospital Aníbal Murillo Escobar y el robo de esta niña los obliga a doblegar y ser más estrictos en la seguridad del centro hospitalario.

El jefe de la Policía Preventiva de esta ciudad, Adán Ochoa, dijo que manejan varias hipótesis de las cuales ninguna se

puede descartar, pero que serán las investigaciones las que determinarán la veracidad del hecho.

Las autoridades policiales, han pedido el apoyo de la población y personas que sepan del paradero de la sospechosa, para rescatar a la inocente bebita.

* Investigaciones: Un taxista que trasladó a un pueblo cercano de Olanchito a la supuesta ladrona es el único testigo con que cuenta la Policía de Investigación.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 8 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El hospital Aníbal Murillo Escobar, escenario del robo de la bebita.
El hospital Aníbal Murillo Escobar, escenario del robo de la bebita.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014