ElHeraldo.hn »  Economía
3 de 4 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Se registran más de 500 nuevas empresas en la capital

Propuesta: Generar un empleo extra por cada empresa que existe en el país, es la propuesta que han hecho efectiva algunas compañías.
13.08.09 - Actualizado: 13.08.09 07:38pm - Wendy Mejía: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

En los últimos 45 días en el Distrito Central se han registrado más de 500 nuevas empresas.

Doris Madrid, encargada del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), informó que la mayoría de empresas son comerciantes individuales y en segundo lugar sociedades de responsabilidad limitada y sociedades anónimas.

"Nosotros manejamos el registro de Francisco Morazán y atribuimos este crecimiento al valor agregado que ofrecen, como el portal empresarial donde, aparte del registro público, se puede obtener el registro tributario y el servicio de operación, y eso atrae la inversión". Según las autoridades de la CCIT, las cifras muestran un aumento de comerciantes individuales que, en lo que va del año, supera la cifra de 5,000 empresas.

"En el 2008 se registraron más de 7,500 empresas y la meta para este año es un crecimiento de 10% y hasta el momento pensamos que se va a superar", comentó Madrid.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Aline Flores, comentó que a pesar de la crisis económica y política que vive el país, las empresas siguen trabajado a nivel nacional. "Esto es algo que llena de mucho entusiasmo porque significa que hay confianza del inversionista nacional e internacional en el país", dijo la entrevistada.

Detalló que comerciantes individuales y empresas de servicio, entre otras, son las que han iniciado operaciones en el país. Agregó que estas empresas se inscriben en el Registro Mercantil y luego se incorporan a la CCIT.

"Hay gente que quiere seguir invirtiendo, que tal vez perdieron su trabajo y se han vuelto emprendedores, están formando sus propias empresas y esos son los ejemplos que nos agrada compartir, de que hay una fe y hay una confianza en seguir avanzando y sacar nuestra querida Honduras adelante".

Según los registros de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, muchos comerciantes a nivel nacional han reportado inyecciones de capital para sus negocios. En vista de lo cual, los nuevos registros generan importantes expectativas para las autoridades, tanto de la CCIT como del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), quienes han reiterado la necesidad que tiene el país de generar nuevos puestos de trabajo para los hondureños.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
3 de 4 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Un gran porcentaje de nuevas empresas son comerciales.
Un gran porcentaje de nuevas empresas son comerciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014