ElHeraldo.hn »  Sucesos
5 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Allanan en SPS casa de candidato a diputado

A Miguel Carrión se le encontraron armas para las que no tenía permiso
20.08.09 - Actualizado: 20.08.09 09:04pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Pedro Sula,

Honduras

El candidato a diputado por el partido Liberal, Miguel Rodríguez Carrión, fue detenido por la policía en un sorpresivo operativo en el sector de la colonia Rivera Hernández de esta ciudad.

Rodríguez Carrión es parte de un grupo de seis detenidos por diferentes delitos tras un allanamiento realizado por la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, (Dnic). El aspirante a una curul en el Congreso Nacional fue detenido por portación de armas que no tenían su respectivo permiso, según la Dnic. Las armas fueron decomisadas para su evaluación en el laboratorio de balística, para determinar si coinciden con el informe de una autopsia hecha a una persona que recientementefue ultimada a balazos.

La Policía presume que el resto de detenidos Ángel Alvarado Rodríguez, Miguel García Barahona, Joel Antonio Mejía Rodríguez, Óscar Joel Figueroa Luján, Juan Carlos García Mejía y Enrique Lago podrían tener algún tipo de vinculación con varios crímenes, y se les vincula con la peligrosa banda "Los Olanchanos".

El comisario y subjefe de la Dnic, Adonay Rivera Licona, manifestó que la Unidad de Delitos contra la Vida y el Ministerio Público realizaron el allanamiento en diferentes viviendas del sector Rivera Hernández.

Agregó que el candidato a diputado fue detenido por tener armas sin permiso. "Él dice que tiene los documentos, pero no ha justificado su registro y hasta que los presente se legalizarán", aseguró.

Habla Carrión

"Miguelito" Carrión, como es conocido, mencionó que la manera en que las autoridades llegaron a sacarlo de su residencia no era la correcta. "Para eso las autoridades deben enviar una cita para declarar y no como pasó. Me sorprendieron a mí y a mi familia porque hasta hicieron una conferencia de prensa como si hubiesen capturado al delincuente más buscado de todo el país", se quejó Rodríguez Carrión.

Aseguró que adquirió las armas y que posee los documentos de compra, y que como el registro balístico se había detenido, al reiniciar las operaciones en Balística ellos no habían llegado a registrar las armas. "Las pistolas son comerciales y no hemos cometido ningún pecado o delito", indicó.

* Evidencias: Cinco armas calibre 9 milímetros, un revólver 3.57, una escopeta 12, material de la cuarta urna, 54,938 lempiras y $2,534 fueron decomisados en los diferentes allanamientos.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
5 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los demás detenidos en la redada podrían estar vinculados a la banda de sicarios “Los Olanchanos”.
Los demás detenidos en la redada podrían estar vinculados a la banda de sicarios “Los Olanchanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014