ElHeraldo.hn »  País
9 de 22 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Honduras celebrará con desfiles la Independencia

El Consejo de Ministros aprobó anoche la realización de las marchas en la celebración de la Independencia.
21.08.09 - Actualizado: 21.08.09 09:34am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La mayor parte de la población hondureña espera la llegada del 15 de septiembre para disfrutar de las demostraciones patrióticas de los jóvenes en los tradicionales desfiles.

Las bandas de guerra también harán oir su tributo a la patria este año, luego de que en Consejo de Ministros, el gobierno aprobara anoche la realización de las marchas en la celebración de la Independencia.

Pese a que el Comité Cívico Interinstitucional consideró oportuna la cancelación de los desfiles este año en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, debido a las manifestaciones violentas de los seguidores del ex presidente Manuel Zelaya y los brotes de la gripe A H1N1, los ministros dieron luz verde a las actividades que año tras año realizan los estudiantes para honrar a la patria.

El secretario de Educación, Santos Elio Sosa, manifestó a radio HRN que la participación de los institutos en los desfiles será voluntaria y que quienes así lo decidan podrán asistir únicamente con pelotones o bandas.

Sosa insistió en que los colegios que planeen presentar sus bandas de guerra deberán asegurar que sus estudiantes practiquen fuera del horario escolar, debido a la pérdida de clases que ha ocasionado el paro de los maestros que apoyan al ex presidente Zelaya.

Por su parte, Carlos Sabillón, presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, sostuvo que personalmente considera que "las asoleadas que se dan los muchachos" el 15 de septiembre no son la única forma de celebrar la Independencia patria.

Sabillón propone actividades durante todo el mes de septiembre, como concursos de bandas, artesanía, poesía o cuadros de danza, para incentivar el patriotismo en los jóvenes.

El directivo afirmó que a pesar de que las recomendaciones del Comité Cívico Interinstitucional son válidas, muchos colegios decidirán participar en los desfiles porque es una forma de promover su imagen ante la población.

Los miembros del comité han planteado otra serie de actividades cívico culturales en el mes de la Patria.

Honduras y los demás países centroamericanos conmemoran el 188 aniversario de Independencia de España, proclamada el 15 de septiembre de 1821.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
9 de 22 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El 15 de septiembre los jóvenes hondureños salen a las calles para celebrar la Independencia.
El 15 de septiembre los jóvenes hondureños salen a las calles para celebrar la Independencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014